La Gran Responsabilidad de Ser Papá
 

El vacío espiritual en tu hogar
 

Por: Dr. Salvador P. Cárdenas

El ser humano tiene necesidades físicas y por eso come, se viste, y vive en una casa. Tiene además necesidades mentales y por eso estudia, se prepara, y cultiva. Tiene necesidades emocionales y por eso busca una relación afectiva con el papá o la mamá, con el esposo o esposa. Pero también tiene necesidades espirituales.

Y aunque todo lo demás esté satisfecho, si lo espiritual no está resuelto, el hombre se siente vacío, sin rumbo y dirección en esta vida, por ello busca experimentar muchos placeres, para salir de un tedio, de un aburrimiento, para salir de una vida sin sentido.

Lo que le hace falta a los varones es Dios. Tú que eres padre de familia tienes una responsabilidad muy amplia en este punto. Tus hijos necesitan saber de Dios, ellos necesitan saber que existe Dios, que Él los puede ayudar y que es Dios quien da el sentido a la vida.

Es importante saber que tenemos una responsabilidad moral ante Dios. Hoy en día la gente habla de una libertad sin límites. La juventud busca esa libertad. La juventud ha crecido sin un concepto adecuado de Dios y por lo mismo piensan que pueden hacer lo que quieran con su vida. Es entonces cuando vienen las profundas desgracias morales que está viviendo nuestro mundo moderno.

¿Te das cuenta tú de la profunda crisis moral que el mundo está viviendo, toda la gente se vuelve cada vez más egoísta, más ensimismada y cada vez hay menos amor comprometido con nuestro prójimo?

¿No te das cuenta de la frialdad con la que conducen su vida los jóvenes? ¿No te das cuenta de la frialdad con la que una joven puede hoy abortar?

¿No quieres darte cuenta de todos los graves problemas emocionales y de depresión que aquejan a la juventud?

¿No te entristece -tú que dices que puedes vivir sin Dios- que la segunda causa de muerte en jóvenes entre 14 y 19 años en México es el suicidio? ¡Qué ironía es esta, cuando el verdadero significado de la juventud debería ser vida, gozo y verdadera libertad y no el libertinaje que se promueve!

Tú como padre no puedes quedarte con los brazos cruzados. Busca tú mismo el sentido de la vida, busca el sentido que Dios le da a la vida y compártelo con tus hijos. Ellos están necesitados de esto.

El gran perdedor
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©