¡Quiero ser libre!
 

¿Has perdido tus ilusiones?
 

Por: Lic. Alma Gallardo

Susan Forward, terapeuta matrimonial y autora del libro “Cuando el Amor es Odio: Hombres que odian a sus mujeres y mujeres que siguen amándolos.” Describe la experiencia amarga de muchas de sus pacientes respecto a sus esposos, quiero leerte un fragmento:

“Los compañeros de mis pacientes mujeres con frecuencia eran encantadores, e incluso afectuosos, pero siempre capaces de cambiar de actitud en un abrir y cerrar de ojos para comportarse de un modo cruel, crítico e insultante.

Su forma de proceder iba desde la evidente intimidación y las amenazas, hasta ataques más sutiles y encubiertos, en forma de humillaciones constantes o críticas destructivas.

El hombre mantenía el control haciendo polvo a la mujer. Además, esos hombres se negaban a asumir responsabilidad por el sufrimiento que sus agresiones ocasionaban a su pareja.

En cambio culpaban a su mujer de todos los sucesos desagradables, del primero al último.

Pero una vez que empecé a ver en sesiones de asesoramiento [counseling] a los compañeros de algunas de mis clientas, caí en la cuenta de que ellos no sufrían tanto como las hacían sufrir a ellas, ni mucho menos.

Eran las mujeres quienes sufrían: Todas ellas padecían una grave pérdida de autoestima, y muchas tenían además otros síntomas y reacciones. Nancy (un ejemplo) padecía úlceras, le sobraba peso y había descuidado completamente su aspecto; otras tenían problemas graves de abuso de alcohol y de otras drogas, sufrían migrañas, problemas gastrointestinales o trastornos del apetito, y del sueño. Con frecuencia su eficiencia laboral se veía afectada, y era común que carreras prometedoras en su momento, estuvieran abandonadas.

Mujeres que conocieron el éxito y se mostraron competentes ahora dudaban de sus habilidades y de su capacidad de juicio. Con frecuencia alarmante, sufrían ataques de llanto y de angustia, y caían en profundas depresiones. En todos los casos, esos problemas empezaron a manifestarse desde el matrimonio, o a los largo la relación”.

Esto es lo que dice Susan Forward.

¿Esa es tu vida? ¿Sentiste que describieron tu historia, tus síntomas? Esa ilusión que tenías de ti misma, de tu matrimonio, de tus hijos, se perdió? ¿Has perdido toda libertad, hace mucho que no te sientes feliz, que no disfrutas a tus hijos?

Esa mujer emprendedora que eras antes, te acuerdas? y ahora… ni tú misma te reconoces?

Has perdido mucho en esa relación con tu pareja. Si lo pones en una balanza, verás que está muy desequilibrada tu vida. ¿Qué tienes? ¿Qué has logrado en esa relación además de maltratos y semanas de odio en el corazón de tus hijos? ¿has obtenido una casa, una provisión económica? ¿Un estatus ante los ojos de la sociedad?

Pero ve lo que NO tienes: ¿Tienes el corazón ganado de tus hijos? ¿Te respetan? ¿Te honran? Te ven como su guía moral y espiritual? ¿Realmente puedes decir que hasta hoy has suplido en ellos esa gran necesidad de tener una madre ejemplar?
Cayendo cada vez más bajo
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©