El Adulterio – II Parte: Medidas Preventivas
 

Honestidad, compromiso y liderazgo
 

Por: Dr. Sergio H. Canavati Ayub

Toda mujer necesita transparencia y honestidad en su esposo respecto de su pasado, su presente y su futuro; en otras palabras, ellas desean sentirse seguras.

        Toda mujer desea sentirse segura de que su esposo es honesto. Que no anda con mentiras, ni encubriendo cosas que suceden en la oficina con su secretaria, con una amiga que fue su novia, etc., porque realmente la base de la confianza además de otras, es la honestidad y creo que ésta es una de las más fuertes.

        Cuando una mujer pierde la confianza en su esposo porque lo halla en mentiras, entonces esa necesidad deja de ser suplida, y recuerda lo que estamos hablando: deben estar suplidas para que el matrimonio sea preservado del adulterio.

        El compromiso económicoes un punto importantísimo. Las mujeres necesitan suficiente dinero para vivir confortablemente, para sentirse apoyadas económicamente y cuidadas por su esposo.

        Tú no sabes cuánto destruye el que un esposo no provea económicamente en su hogar. Y no estoy hablando de lujos, ni de excesos. No estoy hablando de una mujer codiciosa que todo el día le está pidiendo al esposo autos o residencias de lujo, o ropa costosa.

        Me refiero a las necesidades básicas que todo varón debe de suplir a su esposa para que ella pueda tener una seguridad y sentirse protegida, como son: el pago de la renta o de la casa, la luz, el agua, los gastos fijos mensuales, las colegiaturas de los muchachos, los gastos de salud y demás.

        Cuando una mujer no tiene esto se deja un gran vacío que puede volverse muy peligroso en la relación de la pareja.

        Tú no sabes cuántos miles y miles de casos en la consejería familiar, matrimonial, tienen que ver con las quejas de muchas esposas hacia sus maridos que no aportan económicamente, o esconden parte de su ingreso, no son honestos, le dan mal uso abusando del alcohol o con mujeres, o son flojos y perezosos, no quieren trabajar.

        Y aún cuando, muchas veces la esposa tenga que trabajar, el esposo deberá proveer económicamente para que ella se sienta protegida, resguardada económicamente.

        Ellas esperan que el varón se comprometa a ser el líder de la familia, lo cual implica:

1.     Que tome él las decisiones
2.     Ser un buen padre
3.     Saber enseñar a sus hijos
4.     Llevar un liderazgo donde se comprometan dentro de la familia a desarrollar valores morales y educativos en sus propios hijos.

        Pero muchos hombres no quieren tomar el papel de ser líder en la familia. Están dejando una puerta abierta para la ruptura matrimonial. No sabes cuánto daño hace cuando un hombre no quiere tomar el liderazgo de sus hijos ni de su esposa.

        El hombre es llamado a ser líder del hogar, a gobernar y dirigir, pero no de una forma autoritaria, sino mediante el servicio ganarse el aprecio de su esposa y sus hijos, los cuales fácilmente se someterán a las direcciones y guianzas del padre por el ejemplo y el amor.

Las necesidades de ÉL: Sexualidad y amistad
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©