Cómo enfrentar el dolor del adulterio
 

El adulterio debe evitarse a toda costa
 

Por: Dr. Salvador Cárdenas

Cualquier cosa que guarde al matrimonio de la infidelidad debe de promoverse. Cualquier cosa que lleve a las parejas a ser infieles debe evitarse.

Las heridas de la infidelidad son profundas, son graves, son dolorosas para la persona ofendida. La familia está en riesgo. Es un cáncer moderno que está afectando a miles de familias en nuestros países latinoamericanos. Es un cáncer que afecta terriblemente la dinámica del matrimonio.

No solamente el esposo o la esposa se sienten ofendidos, sino que también los hijos se sienten humillados. Cuando un hijo sabe que el papá ha engañado a su mamá, es una terrible ofensa para él. Igualmente si la mamá engaña al papá, es algo tremendo, es una decepción muy grande la que sufren los hijos.

Aquél que comete infidelidad, o no le importa la familia, o realmente no sabe razonar adecuadamente y no sabe que el camino de la infidelidad es el camino de la destrucción familiar.

Todos estos son los efectos de la infidelidad. Por todo esto, es entonces muy importante evitar la infidelidad. Si tú tienes amor y respeto por tu esposa (o), cualquier cosa que hagas para fomentar el alejamiento de una posible infidelidad será excelente y muy sabio.

Si tienes que romper amistades que cuando estés con ellas, haya oportunidad para ser infiel, pues mejor rompe con esas amistades, pero guarda a tu familia. Quien se merece principalmente tu respeto no son tus amigos, son tu esposa y tus hijos. No puedes invertir esas prioridades.

Muchos hombres cometen infidelidad porque se juntan con un círculo de amigos en donde se hablan de estos asuntos, en donde varios son infieles y tienen actividades que los acercan a la infidelidad. Huye de esos lugares. Tú no sabes el dolor de cabeza tan grande que va a provocarte el llegar a ser infiel. Habrá heridas, tristezas, amarguras, los proyectos familiares se vendrán abajo. Habrá desconfianza frecuente si el matrimonio permanece.

La infidelidad es entonces una locura. Evidentemente, los medios masivos de comunicación tienen una tremenda influencia porque te han implantado en tu mente el sexo como tal, ya sea fuera o dentro del matrimonio.

Entonces, muchos van detrás de ese sexo pretendiendo conseguir esa felicidad que el sexo da. El sexo ciertamente produce placer, sin embargo, es importante que recapacites y comprendas que vendrán tremendos dolores de cabeza por esos actos de infidelidad; y aún por un acto aislado de infidelidad.

Piénsalo bien, si amas a tu esposa e hijos. Piensa bien antes de cometer un acto de infidelidad. Cuando la persona anda cometiendo adulterio, la situación se complica porque en vez de alejarse de eso, cada vez se hace más dependiente de esa vida sexual fuera del matrimonio.

¿Cómo actuar al descubrir el adulterio?
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©