El propósito de la sexualidad
 

“La Revolución Sexual”: otro concepto erróneo
 

Por: Dr. Salvador Cárdenas

El otro concepto erróneo es totalmente opuesto al que acabamos de mencionar, y se refiere al aspecto nocivo: a la revolución sexual que se dio unas décadas atrás y que ha impactado profundamente la forma de ver el sexo, y ha afectado la vida de muchísimos jóvenes y adultos que ven al sexo como lo máximo en la vida del ser humano.

La revolución sexual que se promueve ampliamente a través de la música moderna, el cine, la televisión, enseña en pocas palabras una libertad sexual sin límites, lo que llamamos el libertinaje sexual en donde la propuesta es básicamente esta: “el sexo es lo máximo en la vida del ser humano”.

Esta revolución sexual está sustentada por varias cosas, por ejemplo, el uso de los anticonceptivos que se refiere a cómo poder tener relaciones sexuales sin ningún tipo de compromiso.

Otro de los fundamentos de esta revolución es la liberación femenina, que de una u otra forma enseña lo siguiente: “Si el hombre tiene la libertad de tener relaciones sexuales con cuantas mujeres se le pongan enfrente, pues entonces la mujer también tiene el mismo derecho de tener relaciones sexuales con las parejas que ella desee”.

Al respecto, podemos decir que ni es cierto que el hombre debe tener sexo con cuanta mujer desee, ni tampoco la mujer deber tener relaciones sexuales con cuanto hombre se le ponga enfrente; sin embargo, la liberación femenina quiso llegar al mismo nivel de libertinaje que el hombre tenía y de hecho en muchos sentidos, lo ha logrado, pero ocasionando un caos social disparándose las cifras de maternidad sin familia.

Entonces, la revolución sexual fundamentada en los medios masivos de comunicación y con argumentos como anticonceptivos y apuntalados con frases como "hacer el amor", refiriéndose a tener relaciones sexuales, cuando la verdad es que el amor es mucho mas allá que una relación sexual, sin embargo esta revolución sexual ha equiparado el amor con el sexo y de ahí la frase "hacer el amor".

De lo anteriormente expuesto se deriva un gran problema: por un lado tenemos un sector de la sociedad que ve el sexo como pecado o malo, y por otro lado vemos el sexo como lo máximo a lo que puede aspirar un joven o un adolescente.

Estos dos puntos son totalmente equivocados; es cierto que el sexo es importante en la vida del ser humano, sin embargo, no es lo más importante y por otro lado el asunto de que el sexo es pecado es totalmente equivocado, si bien es cierto que se puede cometer pecado con el sexo, éste en sí mismo no es pecado.

Así ha sido educada esta generación, por tanto esta generación no sabe si satanizar o idolatrar el sexo.

Esta generación ha sido educada con conceptos errados acerca del sexo y por eso es muy importante que se ponga sobre la mesa este tema de cómo enseñar a los adolescentes en su sexualidad, cómo hablar con los jóvenes del sexo, cómo una persona adulta debe guiar su vida sexual, qué limites tiene esa vida sexual, qué derechos tiene, cuáles son las cosas que una persona puede experimentar sexualmente, sin caer en conceptos equivocados.

Todas estas son cuestiones que deben estar muy claras en la mente de cualquier persona hoy en día, y es importante que usted sepa por qué piensa lo que piensa acerca del sexo.

El hombre es un ser con capacidad sexual
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©