El propósito de la sexualidad
 

El hombre es un ser con capacidad sexual
 

Por: Dr. Salvador Cárdenas

¿Por qué piensas que el sexo es lo máximo? Probablemente sea porque ves mucha televisión, o probablemente porque escuches mucho en los medios masivos de comunicación que el sexo es lo máximo. O, ¿por qué piensas que el sexo es pecado? Quizás tienes conceptos morales o religiosos equivocados acerca de lo que es el sexo, es por esto que encontramos una generación totalmente desorientada acerca de cuestiones sexuales.

Lo primero que debemos entender acerca del sexo es que Dios creó al ser humano ¡y lo creó con capacidad sexual! Él es un Dios que no se equivoca, no comete pecado, ni invita a pecar. Dios creó al hombre y éste es un ser sexual.

Es obvio que el hombre y la mujer son muy diferentes y Dios los hizo de tal forma que un hombre y una mujer se pueden complementar mutuamente de forma muy preciosa tanto en lo emocional, en lo físico, y aún en lo espiritual.

Hay que tener claro que tanto el hombre como la mujer tienen impulsos sexuales, y estos impulsos no son malos, ni pecado, estos impulsos tienen que ver con la naturaleza que Dios nos dio y tienen que ver con unas sustancias que hay en nuestro organismo a las que se les llaman hormonas.

El hombre tiene una hormona que se llama testosterona, que es la responsable ampliamente de sus impulsos sexuales. La mujer tiene estrógenos que son responsables también de esos impulsos sexuales que la mujer tiene, y en todo esto no hay ningún problema ni nada malo.

En todo esto no hay pecado. Insistimos, Dios creó al hombre con capacidad sexual; el sexo no es un invento del diablo, ni de alguien que tenga motivos siniestros acerca de ser humano, Dios hizo hombres y mueres con impulsos sexuales. Negar esto es negar la realidad y cualquier persona que con argumentos religiosos quisiera decir que en esto hay pecado, tiene conceptos muy equivocados en su mente pues está negando su propia realidad y eso es un problema muy grave que debemos evitar.

La sexualidad tiene límites
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©