El propósito de la sexualidad
 

La sexualidad tiene límites
 

Por: Dr. Salvador Cárdenas

Es importante que los padres de familia estén concientes que sus hijos en la etapa de la adolescencia y la juventud tienen deseos e impulsos sexuales naturales, esto les mostrará la necesidad de tener pláticas muy sencillas con los jóvenes y poderlos orientar adecuadamente acerca de su vida sexual.

Sin embargo, como todo en la vida, hay límites y hay reglas. Para jugar un partido de fútbol hay límites y reglas; para entrar a un trabajo hay límites, y si nosotros violamos esos límites tendremos problemas; y el sexo, aunque es algo creado por Dios y dado al ser humano, tiene límites y reglas también.

 Hay cosas que pueden ser buenas en un momento dado y esa cosa que puede ser buena en un contexto, puede ser totalmente mala en otro contexto. Te pongo un ejemplo muy sencillo de entender: el fuego en la estufa es muy útil, se puede cocinar la comida, pero si al fuego lo sacas de ese lugar y lo pones en las cortinas de tu sala, lo que fue útil y bueno en un lugar, ahora es un desastre, porque ahora puede poner en riesgo tu propia vida y puede afectar todo tu hogar por ese pequeño incendio que empezó: lo que era bueno en un contexto, se convirtió totalmente malo en otro contexto.

Exactamente así es el sexo, en un contexto es totalmente bueno y para eso lo creó Dios, pero en otro contexto es totalmente desastroso y trae consecuencias muy desagradables.

El sexo tiene propósitos
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©