El propósito de la sexualidad
 

El sexo tiene propósitos
 

Por: Dr. Salvador Cárdenas

El primer propósito del sexo es la procreación. Ustedes saben que cuando un hombre y una mujer tienen relaciones sexuales, hay la posibilidad de un embarazo: cuando una célula masculina se une con la femenina que es el óvulo, se produce la fecundación y vienen los hijos.

Este un propósito muy bueno, sin embargo no es el único, la naturaleza misma del hombre nos enseña cuáles son estos propósitos y la Biblia, que es la palabra de Dios también nos habla de ellos.

Otro propósito es satisfacer los impulsos sexuales que naturalmente tenemos, y es precisamente a través de la relación sexual donde se pueden satisfacer adecuadamente esos impulsos.

El siguiente propósito del sexo es que la pareja tenga un deleite mutuo. El sexo produce placer, y aquí quiero ser muy enfático: ese deleite debe ser tanto en el hombre como en la mujer. Debe ser una expresión de afecto de una persona para con la otra. Estamos hablando dentro del concepto cristiano, en el matrimonio, y por lo tanto el sexo es una ocasión para tener una expresión de afecto para con el ser amado sea hombre o mujer.

Otro de los propósitos del sexo es que promueve la intimidad del alma. El alma es lo espiritual del hombre y de la mujer. Cuando dos personas comparten este placer sexual empieza a darse una dependencia física y emocional entre las personas, por eso es que cuando una pareja tiene relaciones sexuales, empiezan a tener una dependencia emocional muy fuerte el uno para con el otro.

Es por esto que en el libertinaje sexual, hay muchísimos jóvenes deprimidos. ¿Sabías que la segunda causa de muerte en jóvenes y jovencitas entre los 15 y 19 años de edad, es el suicidio? ¿Por qué hay muchos jóvenes y jovencitas deprimidas? Precisamente por el tipo de vida que están llevando, esa libertad sin límites.

Cuando un joven empieza a tener relaciones sexuales, emocionalmente empieza a ser dependiente de otra persona, y por eso es que esos rompimientos de noviazgos, donde hicieron cosas que no deberían haber hecho, las jovencitas se deprimen profundamente, y si a esto le agregamos muchas otras cosas que están sucediendo en su vida, es por eso que vemos esas estadísticas tan alarmantes en jóvenes deprimidos y que incluso están cometiendo suicidio a temprana edad.

El sexo promueve la intimidad del alma entre el hombre y la mujer. Todos estos son los propósitos del sexo y por lo mismo, Dios limita esta expresión sexual al contexto del matrimonio.

La expresión sexual es para el matrimonio
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©