El propósito de la sexualidad
 

La expresión sexual es para el matrimonio
 

Por: Dr. Salvador Cárdenas

Sé analítico, ¿por qué hay tantos niños en la calle? ¿Por qué hay tantas mujeres que son madres solteras? Lo único que se necesita es tener una gran información acerca de los medios que la persona puede utilizar para no tener un embarazo, de esta manera la persona puede tener relaciones sexuales si ningún problema.

Todo esto es un concepto equivocado. No hay un sólo anticonceptivo que ofrezca al 100% la garantía para evitar un embarazo o la transmisión de enfermedades venéreas. El preservativo por ejemplo, para nada ofrece una eficacia cercana al 100% para evitar la transmisión de enfermedades sexuales y tampoco para evitar un posible embarazo.

El cristianismo, la Biblia, ha limitado esta expresión sexual al matrimonio, lo cual es muy bueno pues si realmente todos los seres humanos limitaran la expresión sexual al momento del matrimonio, simplemente no habría madres solteras, no habría niños de la calle, habría una dependencia muy importante en el matrimonio en lo emocional y lo físico entre el hombre y la mujer.

¿Qué pasa cuando esa capacidad sexual se saca del matrimonio? Vienen las heridas graves del adulterio, el hombre empieza a hacerse esclavo de su sexualidad ofendiendo continuamente a su esposa con una actividad sexual fuera del matrimonio o la esposa al esposo, o los jóvenes teniendo relaciones sexuales fuera del matrimonio, llevando una vida moralmente inadecuada, teniendo graves problemas quizás con infecciones de transmisión sexual, quizás con embarazos no deseados, todo por sacar de contexto el sexo.

A ti que eres joven y, también a usted que es ya adulto y casado, la Biblia, la palabra de Dios enseña cuestiones completamente contundentes acerca del sexo.

El uso correcto de la sexualidad
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©