El propósito de la sexualidad
 

El uso correcto de la sexualidad
 

Por: Dr. Salvador Cárdenas

Uno de los mandamientos cristianos dice: “No cometerás adulterio”. Es una palabra particularmente dirigida a las personas casadas tanto hombre como mujer.

El adulterio es engañar a tu cónyuge con otra persona que no es tu pareja; sin embargo la Biblia no sólo te habla de no cometer adulterio, esto te lo digo por aquellos que no son casados: la Biblia te habla de evitar en todo sentido las relaciones sexuales fuera del matrimonio, de que tú que eres joven llegues virgen hasta el momento del matrimonio y ya que hayas llegado al momento de tu matrimonio, tu podrás tener una vida sexual activa sin manchar tu conciencia, sin negar los mandamientos cristianos y teniendo una vida totalmente satisfecha en el área sexual.

Es mentira que aquellas personas que tienen una vida sexual activa antes del matrimonio tienen un mayor disfrute o goce sexual dentro del matrimonio, eso es algo que se nos ha querido vender a través de los medios de comunicación.

La verdad es que las estadísticas y los estudios serios, indican que las personas que se han guardado sexualmente hasta llegar al matrimonio y que son fieles, son las personas que tienen mayor disfrute sexual en sus matrimonios. Aquellas personas que buscan el sexo fuera del matrimonio son las que menos disfrute tienen dentro de su propio matrimonio.

¡Qué ironía, las personas que tanto estuvieron buscando ese placer sexual, se les ve negado dentro del matrimonio! En cambio, las personas que obedecieron a Dios y se guardaron hasta el momento del matrimonio y que dentro del matrimonio respetan el sexo como algo importantísimo, son las personas que mayor disfrute sexual tienen en su vida como parejas.

Por todo esto, hoy te invitamos a entender con toda claridad lo que es el sexo: el sexo es esa capacidad que Dios ha puesto en el hombre y la mujer, es esa diferencia física y también reflejada en lo emocional, en donde no hay ningún pecado cuando ese hombre y esa mujer se unen dentro del matrimonio, no hay ningún pecado ni problema, pero se puede convertir en algo muy delicado, muy grave e inadecuado cuando esa capacidad se saca del matrimonio y se empieza a vivir dentro de una vida previa o fuera del matrimonio.

Qué importante es que sepas utilizar esa capacidad sexual, si tú te decides a hacerlo Dios te ayudará a vivir una vida correcta con respecto al sexo y poderla experimentar de forma adecuada dentro del matrimonio, es cuestión de tomar resoluciones con respecto a esto.

Si tú eres joven, lo único que te puedo decir es que no hay nada mejor que practicar la abstinencia hasta el momento que estés casado; y si eres casado, asegúrate de respetar la vida sexual y que la limites solamente a tu pareja. Que Dios te bendiga.

Inicio
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©