Relaciones sexuales fuera del matrimonio
 

La pesadilla del sexo irresponsable
 

Por: Dr. Salvador Cárdenas

Cuando una persona vive sanamente su sexualidad, es decir, cuando la expresión sexual se da dentro del matrimonio, será de gran bendición para esa pareja, pues los mantendrá más unidos.

Pero cuando una persona vive desordenadamente su sexualidad se hará esclava de sus impulsos sexuales, de tal forma que su sexualidad gobernará su vida y ya no la razón e inteligencia.
 
No importa que pueda adquirir un sida o alguna enfermedad de transmisión sexual, o que se ofenda al esposo o esposa, o que haya niños sin padre, no importa que haya madres solteras, lo que importa es la satisfacción sexual que la persona busca. La persona ya no reflexiona sus actos, rige su vida por sus impulsos.

Es cierto que el sexo fuera del matrimonio se te presenta como algo muy bonito y atractivo. Las casas son bombardeadas con programas que promueven el sexo, en donde los muchachos de 10 o 12 años están viendo relaciones sexuales, etc.

Habitualmente la televisión, la radio y la música te transmiten esas experiencias sexuales como algo muy bueno. Por supuesto que producen placer, pero detrás de eso hay una gran pesadilla de la cual quiero advertirte en este momento. 

Quiero narrarte la pesadilla del sexo irresponsable:

En primer lugar debes saber que está comprobado que las personas que tienen sexo fuera del matrimonio, tienen dentro del matrimonio relaciones sexuales menos placenteras. Su pareja no los satisface y por eso posteriormente son infieles.

Además, está la posibilidad de adquirir una amplia gama de enfermedades venéreas. Es importante que sepas que también tu salud está en riesgo. (En el siguiente artículo hablaremos más de esto).

También está la posibilidad mayor de llegar a cometer abortos. Cuando hay sexo fuera del matrimonio, aunque se utilice algún método anticonceptivo como el preservativo de látex (condón), siempre hay la posibilidad de que la relación sexual resulte en un embarazo, y al rato la persona se ve envuelta en lo que jamás pensó: en la posibilidad de quitarle la vida a un ser indefenso para poder salir de un problema por tener sexo de manera irresponsable.

Aparte de esto, puede haber esterilidad principalmente en las mujeres. Hay ciertas enfermedades de transmisión sexual que pueden producir esterilidad. Resulta que después la jovencita se casa y no puede tener hijos. Va con el ginecólogo, éste le hace preguntas acerca de su actividad sexual, le hace exámenes y resulta que es portadora de una enfermedad que le causa la esterilidad.

Otro aspecto que acrecienta la pesadilla son las madres solteras. Hoy en día hay un porcentaje altísimo de mujeres que son madres y no están casadas. Este es un problema social muy grave.

Año con año hay 500 mil muchachitas adolescentes que quedan embarazadas. ¿Estarán ellas emocionalmente preparadas para ese embarazo? ¿Estarán física, económica, social y espiritualmente preparadas para guiar la vida de una pequeña criatura que está por nacer? Es obvio que no.

Además, la persona que practica el sexo irresponsable empieza a deshumanizar a las demás personas. Está demostrado que esas personas empiezan a ver a las personas del sexo opuesto, ya no como seres humanos con sentimientos y con dignidad, sino como objetos con los cuales pueden satisfacer sus necesidades individuales.

Tú sabes que el amor es cada vez más ausente en las relaciones humanas. Y en mucho de eso ha tenido que ver esta forma de ver a las personas, como objetos. Una persona que ve así a las mujeres es una persona que no sabe amar y es egoísta.

También formando parte de esta pesadilla, están los hijos no deseados. Ellos no tienen la culpa de existir. No son deseados porque una jovencita y un jovencito no quisieron postergar el inicio de sus relaciones hasta estar casados.

O también están los hijos del hombre casado con una mujer que no es su esposa; esos hijos no deseados son socialmente marcados en muchos sentidos y crecen en un contexto muy desfavorable.

Está ampliamente demostrado por estudios sociológicos que los niños y niñas que crecen
solamente al abrigo de la madre, son muy desfavorecidos socialmente y muchos de ellos acaban siendo verdaderos delincuentes, con vidas destrozadas.

Pero el padre se justifica diciendo que les da dinero para su manutención, pero no saben que es necesario que el niño tenga su familia.

Infelicidad permanente
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©