La desdicha de un adúltero
 

“No cometerás adulterio”
 

Por: Dr. Salvador Cárdenas

Estimado amigo, el adulterio atenta contra tu matrimonio. Si estás siendo tentado a cometer adulterio, piénsalo bien, el adulterio trae consecuencias como el divorcio. Si estás viviendo una vida de adulterio, ponle un alto a esa historia, apártate de todo eso, busca restaurar los daños que has hecho, las heridas que has abierto, respeta y ama a tu esposo (a),  y dales su lugar.

Te recuerdo uno de los diez mandamientos al respecto que dice: “No cometerás adulterio”. Dios es el creador de la familia, es necesario que tú sepas esto. En la Biblia, en el libro de Génesis, Dios habla y dice “por esto dejará el hombre a su padre y madre, y se unirá con su mujer,” dando a entender así la unión en la familia. Él es el primero en defender la familia y por eso da este mandamiento de no cometer adulterio.

Quisiera citar un texto de la Biblia que está en el libro de Proverbios, en el capítulo 6, verso 32: “Mas el que comete adulterio, es falto de entendimiento, corrompe su alma el que tal hace”.

Este mundo dice que el que comete adulterio es muy sagaz, muy inteligente y hay que saber sacarle provecho al placer del adulterio, pero la palabra de Dios opina y dice que el que comete adulterio es falto de entendimiento, o que no razona bien la persona que adultera, y no es lo suficientemente inteligente para darse cuenta que detrás de ese placer momentáneo y pasajero viene todo un desastre, una serie de problemas gravísimos contra su familia y, por supuesto, contra Dios.

También dice que “…corrompe su alma el que tal hace.”
A continuación, dedicaremos este tema a explicar cómo la persona que comete adulterio corrompe su propia alma.

  • Porque le miente a Dios. La gran mayoría de ustedes se casaron dentro de un contexto religioso, ya sea católico o evangélico o de otra religión, pero la gran mayoría tomó a Dios como testigo, como alguien que estaba aprobando su propio matrimonio. La persona le miente a Dios, porque delante de Dios se comprometió a ser fiel su esposo (a) y sin embargo simple y sencillamente, no cumple lo que prometió. La persona cuando miente a Dios está corrompiendo su propia alma.

¡Qué triste es cuando la persona se casa en un contexto religioso solamente como un aspecto meramente social, tomando a Dios como testigo, para posteriormente retractarse!

Aún en el contexto civil, muchas veces cuando se lee la epístola de Melchor Ocampo. Ahí se menciona sobre la fidelidad. La persona también miente, se está retractando de lo que antes había dicho y prometido porque no cumplió en ser fiel.

  • También le miente a su pareja, aunque se haya casado en un contexto religioso o no, ya que le prometió fidelidad a su pareja. Todo esto está colaborando en corromper la propia alma de la persona. Estimado amigo,  si estás adulterando, vas por un camino de muerte, de corrupción moral y espiritual de tu propia persona, estás corrompiendo tu propia alma.

La Biblia pues, no se equivoca al decir que quien comete adulterio corrompe su alma y es falto de entendimiento. El hogar se destruye con todas estas cosas. Se genera un tremendo problema y todo se vuelve un infierno.

La corrupción de tu alma
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©