¿Qué necesitan nuestros hijos para triunfar?
 

Necesitan estar llenos
 

Por: Dr. Salvador Cárdenas

Como un último punto, quiero decir que nuestros hijos necesitan buscar a Dios. Entre las muchas necesidades que nuestros hijos tienen, está la necesidad espiritual. Ellos necesitan acercarse al Dios que los creó. Este pensamiento es menospreciado en una sociedad materialista, pero los frutos de menospreciar esto están a la vista.

¿Por qué los jóvenes hoy se suicidan? ¿Por qué aun los niños se llegan a suicidar? ¿Por qué hay tanto vacío y ansiedad en nuestros hijos? Simple y sencillamente es porque sus necesidades espirituales y de afecto no están suplidas.

El concepto bíblico acerca de Dios (y no me refiero a ninguna religión), da paz y da verdadera libertad a los niños y jóvenes, así como les da una dirección en sus propias vidas.

Lo que la Biblia habla acerca de Dios, da muchísima libertad a los seres humanos. El ser humano conoce en la Biblia una verdadera libertad, una libertad para vivir y hacer lo bueno; una libertad para vivir alejado de las drogas, el alcohol o el libertinaje sexual. Los principios que la Biblia sostiene dan libertad.

Un ser humano esclavo de su propio carácter iracundo, que no tiene continencia sexual y anda traicionando a su propia esposa para después lastimar a sus hijos con un divorcio, ¿tendrá libertad humana?

Ese hombre es libre en cuanto a buenas cosas porque no las hace. Pero su propio carácter lo ha esclavizado a muchísimas cosas que no sabe ser amable y benigno con su familia, es esclavo de sus propios arrebatos emocionales.

Ese hombre, a pesar de que sabe que su carácter afecta a su familia, no sabe ponerse un alto. Se reprueba a sí mismo diciendo “¿por qué soy tan enojón? ¿Por qué le hablé así a mi esposa? ¿Por qué le grité y la aventé? ¿Por qué le fui infiel a mi esposa?”

El hombre se reprueba a sí mismo, mas no es libre para no hacer lo malo, es esclavo de su carácter. El Dios que aparece en la Biblia y sus verdades te dan esa libertad para amar, servir y hacer lo bueno. Tus hijos necesitan conocer esa libertad.

Prevenir a tiempo, para triunfar
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©