Cómo Criar Campeones I - "Educando e instruyendo a nuestros hijos"
 

Cuando los hijos no obedecen
 

Por: Dr. Sergio H. Canavati Ayub

       Muchos padres se quejan también de que sus hijos son salvajes -perdóneme la expresión- pero así se refieren para decir que no obedecen absolutamente nada, nada, nada. Y es difícil para este tipo de padres poder acercarse a un hijo así y ayudarlo.

       Si tienes hoy un hijo entre 8 y 12 años de edad que es incontrolable, sé sincero contigo mismo y piensa cuántas veces corregiste su actitud incorrecta, su voluntariedad, su terquedad, etc.

       Cuando era pequeño lo dejaste hacer lo que le dio la gana, por eso ahora es incontrolable; no falló Dios al crearlo, fallaste tú al criarlo.

       Es importante que puedas comprender las acciones de tu hijo, y cuáles son las razones que están detrás de esa conducta rebelde. Para esto debes entender que la adolescencia es una etapa en nuestras vidas difícil.

       Muchos padres tristemente en la consejería familiar y matrimonial me dicen: “Yo le di todo a mi hijo, no tengo vicios, y mi hijo de 12 años se quiere ir de la casa, no quiere hacer las tareas, es flojo, no obedece, es respondón... por qué?”

       Volvemos al punto clave: Si tú no estás dispuesto a invertir el tiempo que es necesario para criar a tu hijo pequeño día y noche en todo aquello que no es correcto en sus vidas, pues ¿qué esperas ya cuando se desarrollen y pasen por el tránsito de la niñez a la adolescencia? Llegan tal como los dejaste.

       Al llegar a la adolescencia, los niños son diferentes. Quieren abandonar su niñez, transformarse en jóvenes; tratarán de separarse de sí mismos, y buscarán también separarse de ti.

       No que se quieran ir de la casa, pero ya no estarán muy dispuestos a escucharte y van a tratar de probar el mundo ya que no les agrada la disciplina por cuanto tú no les formaste un carácter y una disciplina en su vida.

       Tu trabajo papá, tu responsabilidad mamá, para ayudar a tu hijo a través de la adolescencia es difícil. ¿Estas tú preparado para hacerle frente a la problemática de tus hijos? Recuerda lo que dice la Escritura:

“Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.”                        
Pr. 22:6

       Necesitamos instruir a nuestros hijos desde que nacen con los preceptos de la Palabra de Dios, en los diez mandamientos, enseñarles que existe un Dios vivo y verdadero y un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo su Hijo quien vino al mundo para dar su vida por nosotros.

       Todo aquél padre respetuoso de la Palabra de Dios que teme y respeta a Dios y que ama a Dios por sobre todas las cosas, amará a sus hijos como a él mismo y dedicará lo mejor de su tiempo, de su esfuerzo, de sus talentos, de sus fuerzas, para educar a sus hijos y poderlos criar para que lleguen a ser verdaderos campeones.

Inicio
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©