Cómo criar campeones II PARTE – Lo más importante para nuestros hijos
 

¿Qué hace a mi hijo ser ingobernable?
 

Por: Dr. Sergio H. Canavati Ayub

Primero debes preguntarte: “¿Qué hay detrás de la conducta ingobernable de mi hijo?” Es decir, ¿tu hijo usa drogas? ¿Está teniendo una vida sexualmente activa? ¿Es rudo y áspero contra ti o contra tu esposa? ¿Se quiere ir de la casa? ¿Está participando en una pandilla o grupo que lo esté afectando? ¿Ha tenido intentos suicidas? ¿Es adicto al alcohol?  Pregúntate.

     Es importante que trates de clarificar su identidad y describir los problemas que hacen que tu hijo se vuelva tan rebelde o indomable.

     Es nuestra responsabilidad conocer lo que nuestros hijos viven y lo que les afecta.

     La adolescencia podemos decir que es fascinante, pero está llena de cambios, y como padre debes de estar conciente de ellos.

     Uno de los principales efectos en el paso de la niñez a la adolescencia es el cambio hormonal y es el primero que ocurre en esta etapa. Sin embargo los efectos de las hormonas en el cuerpo aunque son benéficos, también son explosivos.

     Tu hijo a veces ni sabe lo que está pasando dentro de él pues hay muchísimos cambios en su forma de pensar, en su conducta, empieza a aparecer un cuerpo más masculino o más femenino según el caso.

     Otra fuerza que actúa en el cambio del niño hacia el joven es la presión social. Ésta consiste en que tu hijo empieza a identificarse y a descubrir un mundo para él totalmente nuevo.

     Tu niño de 12 ó 13 años de edad de pronto despierta y ve alrededor de él un mundo que está poblado de gente de su edad y su más grande temor en ese momento es el ser rechazado por sus amigos, por lo cual hará todo lo que esté a su alcance para lograr la aceptación de ellos.

La presión grupal
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©