Cómo criar campeones - III Parte
Librándolos de las presiones que más los afectan
 

Tiempo para criar hijos
 

Por: Dr. Sergio H. Canavati Ayub

     Hoy en día nuestra sociedad ha caído bajo la tiranía de la palabra tiempo.

No hay tiempo para comer, no hay tiempo para dormir bien, el tráfico hace muy difícil el movilizarnos, los problemas, las ansiedades; el tiempo es corto.

     Los padres a veces pasan diez o doce horas trabajando y cuando los dos laboran, obviamente sólo llegan a la casa a dar un respiro, darse un duchazo, dormirse, y los hijos… ellos quedan completamente desatendidos; me refiero en el área moral, espiritual y emocional.

     El tiempo envuelve cantidad y calidad de conversación. La interacción entre padres e hijos es de impacto positivo en el desarrollo del niño.

     Es obvio que las obligaciones del padre o la madre que trabajan o que están estudiando, muchas veces son un impedimento para brindarles mayor atención a los hijos, pero se pueden obtener espacios de calidad aún así, dedicándoles el tiempo que merecen.

     El incremento de horas de trabajo no deja tiempo para la familia. En Japón por ejemplo, se nos dice que los padres de familia dedican un promedio al día de diecisiete minutos para cada uno de sus hijos.

     Japón ha lanzado una campaña para que los padres pasen más tiempo con los hijos. Es uno de los principales países industrializados del mundo y ha entendido el valor de la familia. Sin embargo, tiene al mismo tiempo el primer lugar de suicidios en jóvenes a nivel mundial.

     Hoy  Japón ha lanzado una de las campañas familiares más maravillosas de todos los tiempos, donde dicen: “No importa que nuestro país deje de ser un país rico, pero que sea un país rico en familias”.

     Cuando en Japón se hacen este tipo de declaraciones, es porque están dando importancia a la familia, ¿no lo cree usted? Valórelo por lo que usted mismo escucha y se informa diariamente.

     Si los padres no pasan tiempo con sus hijos, sus valores van a ser moldeados entonces por sus compañeros, amigos y por la cultura popular la cual ya mencioné, que es adicta al placer y a la emoción.

En busca de alguien a quien imitar
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©