Cómo criar campeones - III Parte
Librándolos de las presiones que más los afectan
 

¿Cómo puedo convertirme en un padre ejemplar?
 

Por: Dr. Sergio H. Canavati Ayub

     Muchos padres nos preguntan: ¿qué debo hacer para convertirme en un padre modelo? Hay tres claves:

1. Estar disponible. Déjale saber a tu adolescente que estás disponible, mantén abierta la puerta de la comunicación para toda pregunta y duda que él tenga. Que ellos vean que cada vez que se te acercan, tú les abres la puerta.

2. Aprende a escuchar. No basta con decir: aquí estoy. Pon atención a las necesidades que te presenta tu adolescente, dile: Aquí estoy hijo, también te quiero escuchar, quiero aconsejarte.

3. Trasmite cariño. Nuestros hijos tienen una imperiosa necesidad de cariño y de muchísimo amor. Que tus hijos encuentren en ti esa fuente de afecto inagotable.

Los hombres de ciencia hoy en día le están dando una importancia asombrosa al amor, porque muchas familias se han visto afectadas al no saber cómo prodigar amor a sus hijos.

     Muchas madres que sufren la infidelidad de su esposo, o el dolor de un hijo alcohólico, se sienten tan solas porque no tienen el respaldo de sus maridos y guardan resentimiento en sus corazones, quedando incapaces para amar a sus hijos y prodigarles cariño.

     Quiero que sepas mamá, si tú realmente quieres ayudar a tus hijos, que las investigaciones han revelado que el amor constituye la experiencia más importante de la vida del hombre o de la mujer.

     Así que no detengas tu amor ni tus caricias a tus hijos, ellos necesitan recibir de ti el calor que sólo una madre puede brindarles.

     Estoy hablando de un amor puro, limpio, desinteresado, que busca el bien de los demás, sin importar que nosotros no lo tengamos, y ése es el amor de Dios.

El amor de una madre es insustituible
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©