La Prisión de la Amargura
 

Señales de amargura
 

Por: Dr. Sergio H. Canavati Ayub

Hay señales de amargura, que se notan en las personas, por ejemplo: el esposo es irritable, la mujer se vuelve quejosa, los hijos se pueden volver ingratos, libertinos, quieren andar todo el día en la calle, no obedecen, son señales de amargura.

Hay muchachos que se vuelven retraídos, introvertidos, aislados, esto puede ser señal de amargura en su corazón, el hombre que se vuelve celoso y desconfiado de su esposa, la cela día y noche, y la oprime.

Conocí a un hombre que no dejaba salir a su esposa ni siquiera a barrer la banqueta porque tenía muchos celos de ella, se iba al trabajo y la dejaba encerrada. La mujer vivió más de 6 años encerrada en casa, no tenía libertad ni siquiera de salir a compras.

¿De dónde se originaron los celos en ese hombre? Seguramente ese hombre sufrió algún trauma, fue rechazado por sus padres, tuvo algún romance en el cual fracasó que produjo amargura, que hirió su alma, y uno de los frutos de la amargura son los celos amargos.

¿Cómo es que puedes llegar a la amargura? La causa de la amargura es un evento doloroso (justo o injusto) que sufriste, y que recibiste ya sea de tus padres, de tu esposo, de tus hermanos, tíos, amigos, de tu jefe en el trabajo.

(Mucha gente aunque no lo creas, por no lograr éxito en sus vidas, ya sea en sus estudios, o en su nivel económico, se sienten frustrados).

Hay personas que sufren injustamente: qué culpa tiene un niño cuando crece y su padre es alcohólico y lo golpea, lo rechaza y las únicas escenas que observa en su casa es un padre abusivo que golpea a su madre y así crece y llega a la adolescencia y no tiene defensas emocionales, sentimentales y psicológicas para poder enfrentar ese trauma terrible.

Qué culpa tiene una mujer que con toda confianza se une a su esposo en matrimonio con la expectativa de tener un hogar, de ser feliz y el hombre la traiciona, le es infiel. A veces prestas dinero de buena voluntad y nunca te lo regresan.

Evidencias de amargura
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©