La Prisión de la Amargura
 

El amor echa fuera la amargura
 

Por: Dr. Sergio H. Canavati Ayub

Quiero leerte una encuesta importantísima, viene de España, dice: “Para mantener viva la unión en el matrimonio, es necesario conservar la vía de comunicación libre de obstáculos y bien fundamentada en el amor. El amor es la base de la confianza y el canal por donde corre la propia intimidad y llega al otro”.

La base de la confianza en el matrimonio es cuando existe ese amor en la pareja, cuando aprendemos a ser veraces, genuinos, no andar con mentiras sino hablar verdad con nuestra esposa, ser transparentes.

Según una investigación que se realizó en España hace unos años revela: entre 5,000 mujeres casadas de 27 a 55 años, 81% consideró que el principal problema conyugal era la falta de comunicación. Es verdad que los hombres hablamos menos que las mujeres, pero qué triste es saber que cualquier hombre habla más en la oficina que en su casa.

¿Quieres ver días buenos? Aprende a comunicarte con tu esposa, y la comunicación es una calle de dos sentidos, escuchamos también, no solo hablamos. Y escuchar es a veces agotador, hay que poner los cinco sentidos en lo que escuchamos para poder dar una respuesta correcta, veraz que pueda formar y fomentar en nuestra esposa, en nuestros hijos la confianza.

Además dice que hay dos formas de comunicarnos dentro del matrimonio, unas son las palabras y otras son los gestos. Las palabras son importantísimas, pero los gestos también: un abrazo, un beso, una caricia pueden dar muchísimo.

La mujer es muy sensible al afecto, necesita afecto, necesita sentirse amada, necesita poder tener no solamente la relación sexual con su esposo, sino además el cariño, el afecto.

Cuando el esposo se preocupa por su esposa, le llama de su oficina, cuando el esposo le dice: “te amo, me preocupas, me preocupa ver que tienes problemas, te voy a ayudar, juntos vamos a salir” eso va generando una confianza preciosa.

Pero, ¿de dónde surge todo esto? No surge de la casualidad, ni de la buena suerte, ni de un chispazo, surge de un compromiso, un cambio real.

¿Quieres salir de esa prisión? ¿Quieres encontrar la llave que abre la prisión? Ya sea que tu prisión sea la depresión, la angustia, el estrés o la amargura, o te sientes traicionada por tu esposo. O tu prisión es algún vicio, adicción, ya sea alcoholismo, drogadicción, adulterio. ¿Tu prisión es una carga, una culpa que vas llevando por muchos años y que cada día te destruye más?

Dios, a través de la Escritura nos dice cuál es la llave que te hará libre: “Apártate del mal, y haz el bien”.

Y nos sigue diciendo en el versículo 12: “Los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos atentos a sus oraciones”. Es decir, los ojos de Dios voltean a ver a aquél que está dispuesto a abandonar todo lo que ofende a Dios y a su familia, y a los demás y a vivir una vida recta y agradable con Dios.

¿Estás en una prisión? Cualquiera que sea tu prisión, hay esperanza para ser libre y ahora sabes bien cómo hacerlo. Introduce esa llave en tu estilo de vida egoísta, y verás cómo se abre la puerta a la libertad. Que Dios te bendiga.

Inicio
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©