El perdón trae libertad verdadera III: “El perdón rompe la cadena de odio”

¿Por qué debemos perdonar?

Por: Dr. Sergio H. Canavati Ayub

Porque al perdonar entregamos el sufrimiento ¿Sabes que él no perdonar trae mucho sufrimiento a tu vida? Trae mucha tristeza, nunca tienes paz por más que la procuras, podrás tener una paz artificial, podrás disfrutar de unos momentos de placer, sin embargo, cuando no perdonas de todo corazón no puedes entregar el sufrimiento, por eso yo te exhorto el día de hoy a que medites estas palabras, a que pienses que importante es que sigas la paz con todos.

En este día que se han vuelto tan adversas y difíciles las relaciones humanas es importante que aprendas a perdonar a todos los que te ofenden, que recuerdes que Dios te dio un alma muy valiosa y que cuando tu perdonas, tu alma es liberada de los recuerdos pasados, rompe la cadena del odio, eres libre del pasado, eres libre para poder amar, se abre el camino al amor, tu alma se llena de paz, con Dios, con los hombres y puedes tener mejor control sobre tu vida.

¿Por qué es importante que tú perdones?
Primeramente es porque entregas el sufrimiento, entregas ese sufrimiento esa pena que llevas quizás arrastrando por años, descansas, segundo, por que abandonamos nuestra autocompasión porque que el perdón nos hace libres, pero cuando no perdonamos nos empezamos a centrar en nosotros mismos de tal manera que nos volvemos personas egoístas, sólo estamos pensando en cómo nos tratan, como nos miran, como nos hablan etc. cada vez nos vamos centrarnos más en el yo, y esto nos lleva a auto compadecernos y no vemos el daño que les estamos haciendo a los demás, por esa conducta egoísta.

Ejemplo: La madre que aún guarda rencor en contra de su esposo y lo expresa hacia sus hijos, con ellos se desahoga de todo el daño que le ha hecho su esposo y habla mal de él y lo pone mal delante de sus hijos etc. Son ejemplos solamente, los hijos se van llenando de está amargura y van empezando a aborrecer a su padre hasta llegar a  perderle el respeto.

La autocompasión daña, no es que no tengamos un cuidado por nosotros mismos ó que no tengamos dignidad propia, todos ser humano tiene dignidad, lo cual es muy distinto a tener autocompasión mórbida ó no sana que destruye a nuestras almas y que nos convierte a nosotros en el centro del universo olvidándonos de las personas que están a nuestro alrededor y solo pensando en nuestras penas y sufrimientos sin interesarnos en las penas de los demás.

Un gran motivo para perdonar
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©