Más que un día malo I: Cuando la tristeza se convierte en nuestra peor compañera

Cuando la esperanza se desmorona

Por: Dr. Sergio H. Canavati Ayub

Un padre de familia joven que invirtió mucho tiempo de su vida en instruir a sus hijos, en tratar de ser buen ejemplo, ahora se encuentra con la noticia de que sus únicos hijos, son una embarazada, y el otro adicto.

El corazón de este padre fue destrozado, sufrió un golpe, empezó a descender su estado de ánimo a tal grado que sentía una apatía, se sentía miserable, antes era feliz, ahora estaba triste y se lamentaba, era como estar en un estado de luto, dolor, tribulación y aflicción.

Cuántas madres de familia tienen que enfrentar maridos alcohólicos, violentos, agresivos, ásperos y duros con sus palabras y ellas no se esperaban que iba a suceder esto en sus vidas.

Muchas mujeres hoy en día se sienten desorientadas, no saben cómo enfrentar esta relación con su esposo en el cual no han encontrado el apoyo ni económico, ni afectuoso, ni de comunicación, ni como un compañero.

También las jóvenes solteras, de pronto se encuentran con el divorcio de sus padres. Hace poco estuve aconsejando un matrimonio que estaba a punto de destruirse; el que más sufría era el hijo.

Pareciera que los padres se olvidan de los hijos, se envuelven en sus propios sentimientos y caen en un egoísmo y en una falta de reconciliación y solamente ven por sus propios sentimientos.

Cuánto afecta el saber que papá se está divorciando, que papá tiene otra mujer fuera del matrimonio, que papá tiene otros hijos fuera del matrimonio, ver sufrir a mamá, ver sufrir a una hermana.

¿Cuál es el escape que muchos buscan en un momento de desesperación? Tristemente, la respuesta es el alcohol. Por unos momentos puede sentirse la persona emocionada, eufórica, optimista, pero después viene el precio: una depresión, una adicción a las drogas, o una relación extramarital; otros escogen el camino de la desesperación, no encuentran respuesta, se aíslan y viene lo que se conoce como la infelicidad.

Hay días que nos parecen grises
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©