Más que un día malo II: "Cómo vencer la tristeza y encontrar la felicidad"

¿Por qué hay gente feliz en el mundo?

Por: Dr. Sergio H. Canavati Ayub

Porque saben hacer frente a aquellas fallas, desalientos, rechazo, emociones negativas, pruebas, dolor, penas, saben tomar una posición positiva y con mucha ayuda de parte de Dios y ellos mismos haciendo lo que es correcto en sus propias vidas, pueden vencer la tristeza y el sufrimiento que es una parte normal de nuestra vida y enfrentamos de esta manera con mayor valor, nuestros propios problemas.

Cuando hay tristeza profunda, nos volvemos cobardes, nos da miedo enfrentar los problemas, los evadimos, no queremos hacerle frente a la crisis económica, al problema con la esposa, con mi compañero de trabajo, o al problema con mi vecina, me aíslo, le saco la vuelta, es importante que las expectativas que esperas tú de la vida sean realistas. Muchas personas esperan cosas para ser felices que luego no llegan como: un buen trabajo, un automóvil de lujo, dinero, un romance que no se dio, una pareja para buscar la felicidad a través de ella etc.

Aquí hay que ser crudos y hay que hablar directo para que se te pueda ayudar, tienes que examinar tus propias prioridades en la vida y ajustarte a una mejor realidad, ya no vivamos en ese mundo que queremos obtener, queremos fabricarnos un mundo que no existe, donde no hay problemas, todo sale bien, abunda el dinero, la felicidad, la salud, la prosperidad y algunas personas buscan un noviazgo para salir de la depresión y encontrar el amor.

Hay que cambiar e ir a la raíz del problema; esa pareja no te va a traer felicidad alguna, te vas a sentir más frustrada, te vas a sentir más sola y ahora si vas añadir problemas a los problemas y tendrás una situación que no podrás manejar. Tú puedes eliminar tales problemas en tu vida, cambiando tu forma de pensar negativa, aprendiendo aceptar tu situación tal como es.

Otra manera de aprender a triunfar sobre la depresión, es pensar cómo trabajar en tus propios problemas y no escapar, poco a poco, uno a la vez no se pueden arreglar todos los problemas que me afectan en un instante.

Realiza una lista de las situaciones que te estresan en la vida, que te angustian como: ¿cuáles son las situaciones que te llenan de ansiedad?, ¿qué puedes hacer con ellas?, ¿cómo puedes evitar que eso continué?, puedes pedir consejo, buscar personas que te pueden ayudar, muchas veces hay personas tan acertadas para dar un consejo que te pueden ayudar y entonces puedes organizarte de tal manera que puedas encontrar solución a tus problemas.

La persona con depresión no cree que sus problemas puedan tener solución, no pueden creer que su vida pueda cambiar y entonces esos pensamientos y hábitos negativos interfieren para resolver el problema o tus diferentes problemas.

Tienes que ser honesto contigo mismo, va a tomar un largo y duro camino el poner una atención especial a los problemas que se repiten continuamente en tu vida como: el desprecio de tu esposo, descubrir la infidelidad de tu esposo o de tu esposa, los problemas económicos que te ahogan, el rechazo de otras personas, alguna falta de perdón que produce en tu vida resentimiento hacia esa persona que te lastimó y te ofendió, es importante que entiendas que hay solución para todo ello, pero necesitas poner los pies sobre la tierra, confrontar tus problemas y no tratar de sepultarlos y estar acumulando más problemas y por dentro estás reventando y explotando hasta que el volcán que está dentro de ti hace erupción en corajes fuertes, en insultos, en palabras, que hieren y lastiman a los demás etc. Es importante entonces que aprendas a enfrentar tus problemas.

El perdón, un gran problema
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©