Más que un día malo II: "Cómo vencer la tristeza y encontrar la felicidad"

No digas: ¡hoy no puedo!

Por: Dr. Sergio H. Canavati Ayub

No te sientas impotente, ni digas:

¡Hay no puedo! ¡Los problemas son muy grandes!, sabemos que muchas personas ha sido abusadas desde pequeñas, sexual, emocional, o físicamente, han sido traicionadas en su matrimonio y han enfrentado crisis insufribles.

Entendemos en la prisión que te encuentras, pero debes aprender a relacionarte socialmente con la gente, crear relaciones que puedan ayudarte, amistades constructivas, y no encerrarte en esa esfera, no vivir en tu propio mundo. Fortalece tu matrimonio, ahí puedas encontrar el apoyo, sentirte feliz, pero desgraciadamente en este punto muchos maridos, los machos latinoamericanos, mexicanos, hispanoamericanos que viven en Estados Unidos, tratan tan mal a sus esposas, son tan insensibles con ellas, no tienen gratitud al esfuerzo de la mujer en su labor en el hogar y entonces en vez de fomentar comunicación y oír los sentimientos de la esposa dicen:

“Hoy no me molestes, estoy muy cansado”, “tu siempre te andas quejando con tus cosas”, “ya vete a otro lado, vete con tu mamá”.

¿Qué pasa?, la mujer no tiene un consejero, no tiene dónde echar fuera sus sentimientos, con quién hablar de sus problemas, se los contará a sus hijos para llenarlos de más problemas, que ya de por sí viven en un hogar que no está integrado, o ¿a quién?, y entonces la cadena ahí adentro, apretando ese corazón que se hincha y se inflama de la enfermedad, del rencor, del pecado, moralmente hablando, se hace más largo el dolor.

Tu vida puede salir de esa depresión, de esa tristeza, hay respuesta para ti, no esperes que una relación romántica va a cambiar tu vida, ¿por qué crees que hay mucho adulterio entre las mujeres?, porque no son escuchadas por sus esposos, no tienen afecto de ellos, la mujer por lo regular no busca el placer sexual dentro del matrimonio, busca el cariño, el afecto, el hombre sí busca el placer sexual.

Cuando la mujer no tiene el afecto y el cariño parte su esposo busca un consejero por fuera y por más feo que esté, lo digo con todo respeto, que sea gordo, un narcotraficante, borracho, mujeriego, que nada mas anda destrozando hogares, se enamoran de él, pero no por lo bello que es, sino porque las oye, es todo y hasta terminan en relaciones de adulterio con esa persona, y nada más te utilizan como un objeto y te tiran como una lata vacía como si fueras basura y se olvidan de ti.

¿Cuál es el camino para salir de la tristeza?
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©