Más que un día malo II: "Cómo vencer la tristeza y encontrar la felicidad"

¿Cuál es el camino para salir de la tristeza?

Por: Dr. Sergio H. Canavati Ayub

El camino para salir de la tristeza es que puedas balancear tu vida, que puedas tener un amor por las cosas que te agradan que sean buenas y correctas, un amor a tu trabajo, que puedas desarrollar hábitos, que ya no hables de ti, de tus problemas que cuando te quejas o lloras o compartes tus sentimientos tristes, tus amigos probablemente puedan tener simpatía por ti y te muestren amor, pero desafortunadamente estas respuestas, tan dulces que recibes, solo te ayudan a mantener los pensamientos depresivos.

Tu comportamiento, la propia conciencia de nuestro ser, nos aplaude y nos alaba cuando hacemos algo bueno y nos sentimos provechosos. No busques consolación quejándote, llorando, suspirando o poniendo mala cara, trata de hacer tus relaciones sociales más positivas, muestra cariño hacia otras personas, muestra interés en sus vidas, comparte actividades con personas que te construyen un buen ambiente en tu vida y que no te van a utilizar.

Pídele a tus amigos o familiares, que no le hagan caso a tus comportamientos de depresión, que los ignoren, que te corten las llamadas de teléfono o no te hagan visitas largas cuando estés deprimido tratando de dar lástima, porque tus amigos lo único que van hacer, no van a permitir que progreses, te van a dar por tu lado, “ay pobrecita de ti, ay como sufres”.

Enfrenta tu problema de depresión, pon de tu parte y busca cuales son los problemas que te afectan, trabaja en cada uno de ellos y reconoce que tiene que haber cambios en tu vida, en tu forma de pensar, en tus hábitos para poder vencer.

No te preocupes si eres feliz o no lo eres, desarrolla intereses, actividades, amistades, sé amable con la gente, ayuda a otra persona, lucha por ser virtuoso, acepta el dolor emocional que tienes, trabaja en conquistar tus problemas emocionales, mejora tu manera de pensar. El vencer tu depresión puede tomarte meses o años y cuanto te esfuerzas en resolver tus problemas personales.

Enfoque espiritual
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©