Más que un día malo II: "Cómo vencer la tristeza y encontrar la felicidad"

Enfoque espiritual

Por: Dr. Sergio H. Canavati Ayub

Con un enfoque ya no científico ni médico, sino el enfoque de Dios hacia la depresión, tenemos el ejemplo en:

1ª. De Samuel 1:10 dice:

“Ella con amargura de alma oró al Señor” muchas personas como en el caso de Ana, se encontraban en amargura de alma, su amargura provenía de no poder tener hijos y lloró abundantemente ante Dios y Dios la escuchó y le dio varios hijos y fue una mujer feliz.

En el Salmo 6:7 se nos dice:

“Mis ojos están gastados de sufrir, se han envejecido a causa de todos mis angustiadores”.

La escritura se identifica mucho con la tristeza del hombre, con la depresión, y aquí vemos a alguien que está sufriendo, que sus ojos están gastados de sufrir, o sea de llorar, se han envejecido.

¿Cuáles son las causas que producen angustia en tu vida? Piensa por unos momentos, ¿Qué debes hacer espiritualmente al respecto si quieres tener la verdadera felicidad?, el Salmo 31:9 dice:

“Ten misericordia de mi oh Señor, porque estoy en angustia se han consumido de tristeza mis ojos, mi alma también y mi cuerpo, ten misericordia.”

Tenemos que buscar la misericordia de Dios, porque Dios se compadece de las personas que sufren depresión, que están prisioneras de su pasado, y están ahí en un calabozo oscuro, húmedo que está consumiendo sus huesos, su vida, su felicidad, que son esos pensamientos negativos que afectan que oprimen, que desaniman.

Hoy quiero darte buenas nuevas, noticias de entusiasmo para tu vida, quiero darte esperanza, porque es importante que vuelvas tu mirada al Creador al Todo Poderoso, al Eterno, el cual envió a su Hijo Jesucristo quien es el Salvador de todos, el mediador único entre Dios y los hombres, aquél que tiene poder para sanar tu alma, para perdonar tus pecados, tus rencores, tus amarguras, tus egoísmos, tus rebeliones, todo aquello que oprime tu alma, todo aquello que te ha robado tu respeto a tu propia persona, la falta de integridad que ha devaluado tu autoestima, que te sientes menos y que sientes que no vales, ante los ojos de Dios tu alma es preciosa, en el Salmo 119:28 dice:

“Se deshace mi alma de ansiedad, susténtame según tu palabra,”

Espiritualmente hablando, la palabra de Dios da vida al espíritu, lo hace consciente de la existencia de un Dios real, la palabra de Dios alimenta, nutre la esperanza, la palabra de Dios desarraiga de raíz mediante la confianza en Cristo Jesús los pensamientos insistentes negativos de rencor, suicidio, en El hay esperanza, en El hay vida;

“Me gozare y me alegrare en tu misericordia, porque has visto mi aflicción, has conocido mi alma en las angustias”.

El salmo 31:7 dice:

“Le has dado a conocer las angustias de tu alma”

¿Has sido humilde para con Jesús?, ¿le has llevado y les has presentado cuáles son las angustias y tristezas que oprimen tu alma?, dáselas a conocer y te darás cuenta que hay victoria verdadera y real sobre la tristeza. Identifica cuáles son tus problemas con valor y no te aísles, la respuesta finalmente está en Cristo Jesús, en su aliento, en su amor, en su misericordia. Búscalo a Él, en Él hay verdadera vida y esperanza.

Que Dios te Bendiga.

Inicio
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©