Combinaciones Mortales III: "La cacería más feroz: los adolescentes son el blanco."

Introducción

Por: Dr. Sergio H. Canavati Ayub

De una manera sutil pero descarada a la vez, por medio de trampas, señuelos, métodos de publicidad y mercadotecnia, esta cacería está acabando con los jóvenes. Podemos decir que es un genocidio silencioso, donde los jóvenes y adolescentes son atrapados y hechos adictos al alcohol desde edades muy tempranas.

¿Cree usted que es casualidad que los jóvenes sean la presa favorita de las compañías cerveceras? Rara vez se ven anuncios publicitarios donde haya dos abuelitos tomando; sin embargo, usted puede ver muchísimos anuncios con jóvenes tomando.

¿Por qué? Porque las compañías que venden bebidas embriagantes saben perfectamente que si logran hacer beber a un adolescente o joven tienen mayor probabilidad de hacerlo adicto al alcohol.

Esto se lleva a cabo con la aprobación total del gobierno, nuestros gobiernos se hacen de la vista gorda, sabiendo el grave daño que se les está causando a los jóvenes. Sólo basta con decir que las tres primeras causas de muerte en los jóvenes están relacionadas con alcohol, crímenes y violencia.

Hay un contubernio entre las compañías y el gobierno, ya que éstas dejan billones de dólares de impuestos a un gobierno corrupto y a los bolsillos de los políticos, sobre todo en América Latina. Habrá raras excepciones; pero, por lo regular, eso es lo que sucede.

No hay una ley seria, ni tampoco un conjunto de protocolos entre organizaciones de derechos humanos, organizaciones no gubernamentales, organizaciones privadas, gobierno mismo, jueces, poder judicial, etc., que legisle de forma seria el uso del alcohol entre los jóvenes.

No hay programas, no hay difusión del daño que produce el alcohol en la juventud; si acaso hay un programa por ahí que sirve sólo para “llenarle el ojo a la gente”; o algún hipócrita anuncio que hable en contra del alcohol, diciendo: “Consume alcohol con medida”. A mí me da mucha indignación como intentan burlarse de nosotros y creen que somos personas sin juicio.

Si el alcohol es una droga, ¿cómo se puede consumir con medida? Es imposible, pues causa adicción, sobre todo, en los jóvenes. En la edad temprana, preadolescente, adolescente y en la juventud, cuando los jóvenes prueban el alcohol, son más propensos a volverse adictos a él.

El consumo de alcohol en edades tempranas
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©