Adolescentes en llamas I - La problemática del adolescente

Introducción

Por: Dr. Sergio H. Canavati Ayub

Hace algún tiempo, un joven de aproximadamente 19 años de edad murió después de ingerir 40 copas de tequila; el alcohol lo mató. ¿Puedes imaginar el espectáculo de ese joven tratando de ganar una competencia sobre quién podía beber más alcohol y resistirlo, para finalmente caer muerto delante de quienes lo observaban?

Muchos al igual que él están enfrentando retos que van más allá de sus fuerzas, que los destruyen, los desaniman, los deprimen y los preparan para morir prematuramente, o al llegar a la etapa del matrimonio no sabrán cómo dirigir ni su hogar, ni sus propias vidas. Van camino a la destrucción: adolescentes en llamas.

Pongamos atención a las estadísticas. Cada día en los Estados Unidos de Norteamérica:

– 4,219 adolescentes contraen enfermedades por transmisión sexual
– 2,329 se embarazan
– 908 abortan
– 1,000 se inician en la bebida del alcohol
– 500 comienzan a usar drogas
– 16,000 crímenes son cometidos en escuelas por los adolescentes

El uso de la droga entre los adolescentes, ha aumentado en un 50%, elevándose dramáticamente entre aquellos que no la utilizaban y no sólo eso, además 4 veces más alto es el porcentaje de uso de droga en aquellos adolescentes que tienen bajos resultados en la escuela, que en aquellos que obtienen buenas calificaciones.

El sexo premarital, el uso de la droga, desórdenes en el comer y la pornografía, son algunos de los riesgos que enfrentan hoy los adolescentes; están enfrentando presiones más difíciles que las que enfrentaron generaciones pasadas.

Juventud en llamas
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©