Adolescentes en llamas I - La problemática del adolescente

¿Hay amor en casa?

Por: Dr. Sergio H. Canavati Ayub

Muchísimas personas sólo aman cuando se sienten bien, son afectuosas cuando las cosas marchan bien o no hay problemas en sus vidas, por lo tanto el afecto está muy limitado en ellos.

Esto lo digo porque muchos esposos tratan mal a su mujer delante de sus hijos, le faltan el respeto, son ásperos, son duros, la provocan a la amargura, la están lastimando frecuentemente, son ásperos con ella.

Cuando la mujer es provocada y le falta el respeto a su marido los hijos están observando esto y se desalientan, por eso dice la Escritura: “Padres, no exasperéis a vuestros hijos para que no se desalienten”.

Es importantísimo que entendamos que es en los primeros años de vida que se va a formar el verdadero carácter de nuestros hijos.

Muchísimos niños están abandonados literalmente por sus padres, no tienen tiempo, no tienen paciencia, el hogar se ha vuelto una carga, un problema.

Para muchos padres ya es insoportable, insufrible llegar a la casa y enfrentar pleitos con la mujer, problemas económicos, la escuela de los hijos, etc.

La crianza requiere una vocación de los padres y debemos entender que en el matrimonio no sólo es hermoso y bello compartir con una mujer ideales, también es un gran compromiso traer hijos al mundo y criarlos, formar en ellos el carácter para enfrentar los problemas de la vida y poder salir victoriosos en cada uno de ellos y no ser vencidos por los mismos.

Pongamos orden en nuestra familia
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©