Adolescentes en llamas I - La problemática del adolescente

Pongamos orden en nuestra familia

Por: Dr. Sergio H. Canavati Ayub

Es importantísimo que entendamos el orden de Dios para la familia: la mujer debe estar bajo la autoridad del esposo como conviene en el Señor, el esposo no debe abusar de esa autoridad y volverse un tirano autoritario que va a tratar de imponer la autoridad a golpes o a palabras malas, sino al contrario, la autoridad se gana mediante el servicio.

Papá que me escuchas, si tú quieres ser obedecido por tus hijos, es importante que los sirvas primero y no esperes que ellos te sirvan a ti. Muchos padres chocan con esto y hay casos donde los padres llegan hasta el extremo de golpear a sus hijos, humillarlos y volverse enemigos de sus hijos.

Conozco el caso de padres que no se sientan a comer cuando sus hijos están en la mesa, que les avientan refrescos en la cara a los hijos, y después andan ahí predicando la palabra de Dios y diciendo que tienen una fe cristiana.

Qué grande mentira, qué hipocresía tan grande, no se puede decir que amas a Dios si a tu prójimo más cercano que es tu hijo no lo amas. Recapacita en lo que te digo.

Cuando tú traes un hijo al mundo, has adquirido un compromiso con Dios, pero también con tu hijo; eres responsable de proveerle todo lo que él necesita, no solamente en lo económico o en el renglón de la salud, el vestido, la comida, sino también el afecto y el cariño que tu hijo necesita.

Está comprobado médica y científicamente que todo niño que recibe afecto y cariño desde la edad temprana, que observa un hogar tranquilo, pacífico, donde hay amor y respeto, su desarrollo es normal, podrá llegar a la escuela con un carácter estable.

Cuando tú formas a ese hijo con valores que lo arraiguen, que sepa decir no a las drogas, al alcohol, que sepa decir no al sexo promiscuo y llegar a su matrimonio preparado para amar a su esposa como él vio que su padre amó a la suya y a sus hijos, entonces tenemos matrimonios sólidos, estables y fructíferos.

Pero cuando esto no sucede, los jóvenes, son jóvenes en llamas, que van a ser destruidos por la droga o el alcohol, y lo digo con dolor, como la basura cuando es llevada al fuego para que no estorbe más.

Papá: ¿hacia dónde estás dirigiendo a tus hijos?
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©