Nacidos para perder I – Triunfadores en potencia nacieron para perder

Triunfadores en potencia, nacieron para perder

Por: Dr. Sergio H. Canavati Ayub

Hoy en día, los especialistas en neurociencias han hecho descubrimientos sorprendentes de cómo el cerebro humano se desarrolla y puede empezar a aprender desde la edad del nacimiento.

Cuando un niño es nacido saludablemente, por lo regular se dice: “Será un gran hombre”; sin embargo quiero decirte que a veces ese genio o ese gran hombre que iba a realizarse en el futuro, se destruye.

¿Por qué si el niño nació sano? Porque no tuvo los padres que pudieran ayudarlo a desarrollarse y esto es importantísimo. Ese triunfador en potencia, nació para perder.

Otros que tienen padres afectivos, comprometidos con su formación, podrán criar hijos destinados para ser ganadores, ganadores reales.

Pudiéramos decir que cada niño nace millonario, o sea, con un gran potencial de riquezas y talentos que puede ser desarrollado en su vida, sin embargo el niño no tiene la llave para desarrollar ese potencial.

¿Quién tiene esa llave? Los padres de familia. La madre que recibe a ese bebé en brazos y el padre que estará para cuidar a la madre y al hijo, son la llave para que el pequeño pueda abrir esos tesoros y desarrollarse completamente.

Es la responsabilidad de los padres entonces ayudar al niño a tener una utilización muy buena y provechosa de su capacidad mental.

La verdad sobre el mito de “no todos nacen brillantes”
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©