Nacidos para perder I – Triunfadores en potencia nacieron para perder

La verdad sobre el mito de “no todos nacen brillantes”

Por: Dr. Sergio H. Canavati Ayub

Muchos dicen que no todos los niños que nacen van a ser brillantes, ni todos van a ser personas de éxito en la vida, pero eso es mentira.

Debemos reconocer que hay niños con un coeficiente intelectual mucho más alto y hay otros que de pronto, nacen con menos capacidad o con capacidades diferentes por una enfermedad en el cerebro.

Quitando las anteriores excepciones, las investigaciones muestran que la capacidad mental de una persona, puede dramáticamente desarrollarse mediante la estimulación mental que reciba a una edad muy temprana.

Pero usted se preguntará por qué entonces tenemos una infinidad de niños que no les gusta estudiar. La gran realidad es que no desean de ninguna manera esforzarse en pensar ¡pues nunca fueron estimulados a ello!

En los últimos años, el Instituto de Pedagogía en los Estados Unidos de Norteamérica juntamente con las escuelas y maestros, han llegado a la conclusión de que las siguientes son causas que atrofian los cerebros:

  • Estar altas horas en el televisor
  • No ejercitar la lectura
  • No fomentar el conocimiento a través del estudio
  • No motivar la interacción
  • No desarrollar el razonamiento por medio de ejercicios mentales, como las matemáticas.

Cada niño entonces, podrá ser transformado en otro conforme vayan pasando los años. Aumentará su nivel de coeficiencia al incrementarse su capacidad mental y fortalecerse su cerebro.

El control de emociones en los niños
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©