LSD y otros alucinógenos I - "El toque", sobredosis, y efectos

Introducción

Por: Dr. Sergio H. Canavati Ayub

Quiero agradecer a Catherine Ketman y Nicolas A. Pace, doctores especialistas en el tema de las drogas, cuyas investigaciones y aportaciones médico-científicas han sido una revolución en el descubrimiento de los efectos dramáticos y adversos que producen las drogas y el alcohol en los jóvenes. Recomiendo el libro de estos doctores, titulado “Teens under the influence”, o “Jóvenes bajo la influencia”. Es un libro médico que pueden usar los doctores, terapeutas y todas aquellas personas relacionadas con la salud mental.

“Hay de toques a toques y para estar bien tocado, o sea, tan tocado que hasta puedes caminar sobre el agua, así de tocado, así es a donde voy.”—George Harrison

“Quisiera que nuestros admiradores tomen meditación en lugar de drogas.”—Ringo Star

El LSD (ácido dietilamido lisérgico) y otros alucinógenos cambian la forma de pensar, sentir y percibir el mundo. De todos los alucinógenos, el LSD es el más comúnmente consumido y definitivamente el más potente; es cien veces más potente que los hongos psilocibos y cuatro mil veces más potente que la mezcalina.

Esto no significa que el toque de LSD es cien o mil veces más fuerte que otras drogas alucinógenas, sólo que una cantidad extremadamente pequeña de LSD, la cual es medida en microgramos (un millonceavo de un gramo), es suficiente para crear un efecto poderoso para alterar la mente. “El ácido absorbe 47 veces su propio peso, sacándolo excesivamente de la realidad”, éste es un dicho popular.

El ‘toque’
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©