Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
 
Página principal Nosotros Pedidos Internacional Donativos Contáctanos Mapa de sitio

¿Por qué a mí? Parte II - En busca de ayuda

Introducción

Por: Dr. Sergio H. Canavati Ayub

En el programa anterior hablamos acerca de las situaciones difíciles por las que muchos atravesamos alguna vez o permanecemos en ella largo tiempo. Vimos el ejemplo de una joven que durante muchos años amó a su padre, lo honró, lo respetó y lo veía como su protector y proveedor; pero de pronto, aquel hombre se convirtió en su agresor a través de la violencia física y del abuso sexual.

Esta joven se quedó en un estado de shock y trauma al perder lo que más estimaba en su vida; a su propio padre. Perdió la imagen del hombre que cuidaba de ella, vio a un monstruo y vivió una pesadilla diariamente. Durante muchos años, esa joven sepultó su dolor voluntariamente, guardando silencio, sin buscar ayuda; esto hizo que esa fosa profunda fuera haciéndose más grande en su alma, guardando más dolor y sufrimiento, acumulando recuerdos y viviendo el pasado como si hubiera sucedido hoy, siendo afectada emocionalmente.

Muchos años después, pudo abrir su corazón con alguien que la entendió; encontró alivio tan sólo al hablar, encontró consejo y dirección; y salió adelante.

Muchas personas viven situaciones súbitas e inesperadas de dolor; un accidente de auto, la muerte de un ser querido, el diagnóstico de una enfermedad incurablemente en ti o en un ser querido, un problema severo económico, problemas con algún familiar, una relación rota, un matrimonio destruido por el adulterio, en fin.

Son situaciones insufribles e insoportables, que no podemos llevar en nuestras propias fuerzas, que no podemos manejar nosotros solos, pues generan angustia, ansiedad, sentimientos que se entorpecen y dañan, trastornan nuestra paz, nos impiden razonar y pensar correctamente sobre los asuntos más sencillos de la vida.

¡No guardes silencio!
Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
Reflexión
Reflexión
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
¡Escríbenos!
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©