Por qué decimos NO al aborto I - Nuestros argumentos

Comencemos con estadísticas

Por: Ing. Gilberto Sánchez

Pongamos atención a los siguientes datos emitidos en los Estados Unidos de Norteamérica:

  • El aborto es la cirugía que con mayor frecuencia se realiza en adultos.
  • 1 de cada 3 bebés concebidos en ese país es deliberadamente abortado.
  • El 40% de los embarazos son no deseados. Es decir, de cada 10 embarazos, 4 no se habían planeado ni pensado; de esos 4, el 70% se abortan.
  • En 14 de las más importantes áreas metropolitanas de Estados Unidos, hay más abortos que nacimientos.
  • Cada año se registran 1.6 millones de abortos. Y han habido 28 millones desde su legislación, en 1973.

Cuando hablamos del aborto, no estamos hablando de quién tiene la razón y quién no la tiene, es un contexto mucho más amplio. La libertad para elegir abortar puede ser una expresión de derechos equitativos, de rectitud y de justicia, si es que realmente el aborto es correcto.

Muchos de los que defienden el aborto alegan: “es que tenemos derechos que nos permiten tomar la decisión de tener un hijo o no, y el ejercer esos derechos es una muestra de una sociedad justa”.

Pero si pensamos que el aborto no es correcto, entonces esa “sociedad justa” no existe, pues le estaríamos quitando el derecho a la vida a esos 1.6 millones de niños, que en sí son muy valiosos.
 
Si el aborto es correcto, la posición de defender el “NO al aborto”, sería una tontería y en el peor de los casos, sería una seria amenaza a los derechos de la mujer y su libertad personal.

Pero si el aborto realmente sí mata niños, estamos hablando de que esos 1.6 millones de niños están siendo abortados en los Estados Unidos, son 1.6 millones de homicidios anuales. Es más del total de muertes de soldados americanos en las diferentes guerras. Estaríamos hablando de una matanza.

Hay vidas en juego, y la impartición de justicia de una nación puede estar en entredicho.

A continuación presentaré una serie de reflexiones en base a preguntas y declaraciones que han causado serios debates, para ir definiendo hasta dónde es correcto o no el practicar un aborto.

¿En qué momento comienza la vida humana?
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©