Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
 
Página principal Nosotros Pedidos Internacional Donativos Contáctanos Mapa de sitio

Por qué decimos NO al aborto I - Nuestros argumentos

¿En qué momento comienza la vida humana?

Por: Ing. Gilberto Sánchez

Esta es la primera pregunta: ¿cuándo comienza la vida del ser humano? Esto determina si se está cometiendo un crimen o no, y si se está tratando de un ser humano o simplemente de un conjunto de tejidos.

Supongamos que alguien afirma que es incierto cuándo comienza la vida, que no se sabe. ¿Cuál sería la posición frente a esa afirmación? Quiero leer lo que publicó un día la Liga Nacional de Acción por el Derecho al Aborto, en los Estados Unidos:

“La personalidad, en el momento de la concepción es una creencia religiosa, no un hecho biológico que pueda probarse.”

Vamos a suponer que un grupo de amigos se va de cacería. Comienzan a moverse en la maleza, ocultos, y de pronto un hombre, sin saber, siente un movimiento a su costado o a cierta distancia.

¿Qué es lo que el hombre puede pensar? ¿Será un animal, o será alguno de mis compañeros? ¿No habría primero una precaución de fijarse a ver de quién se trata, antes de disparar? ¿No vendría a nuestra mente un cuidado de no disparar hasta tener la certeza de que en verdad es un animal o es algún compañero?

Si usted va manejando de noche y ve una sombra, pero no sabe qué es, ¿su prudencia no lo llevaría a aminorar la velocidad? Aunque no se tratara de un ser humano, si fuera un animal, aún así aminoraría la velocidad. O si usted observa un herido en la calle, y va manejando, ¿qué es lo que le diría su conciencia?

Nuestra razón, ¿no nos lleva a poner la vida por delante? Nuestras acciones, ¿no deberían ser encaminadas a velar y cuidar por la vida y no destruirla?

Lo que estoy queriendo decir es que, si la persona no sabe si está formado el ser o no, lo primero que nos debería llevar a movernos o a actuar es entender que vamos a cuidar la vida.

Pero la realidad es que no estamos realmente en ignorancia. Hace algunas décadas atrás, los seres humanos no habían podido conocer los misterios de la vida, ni cómo ni cuándo una pequeña criatura se estaba formando en el vientre de una madre. Por lo tanto, las personas cuidaban con mucho aprecio eso.

Ahora, con los avances científicos, hemos podido entrar y ver misterios que antes estaban velados para nosotros. Ya se han podido llevar a cabo filmaciones de ese nuevo ser en el vientre de una mujer. La realidad es que hay muchas investigaciones que han demostrado en dónde empieza la vida humana.

Los doctores E. J. Porter y E. A. Friedman, escriben en la patología del feto y del infante, lo siguiente:

“Cada vez que un espermatozoide y un óvulo se unen en una célula, es criado un nuevo ser, el cual está vivo y continuará viviendo a menos que se le provoque la muerte mediante alguna convicción específica.”

Estos doctores – y es sólo por mencionar algunos-, están de acuerdo con esta postura, que la vida comienza cuando el óvulo es penetrado por el espermatozoide. Muchos científicos que no son religiosos, que no están metidos en el problema de si el aborto es correcto o no, tienen esta definición.

Ya no podemos decir si hay vida o no. Si alguien tiene una duda de si el ser que tiene en su seno es un ser humano o no, es tan sencillo como ir a alguna institución médica. Ya se tiene suficiente tecnología en el desarrollo médico para poderle informar si realmente tiene un nuevo ser en su seno.

Evidencias de dos vidas diferentes
Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
Reflexión
Reflexión
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
¡Escríbenos!
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©