La Vida: żOpción o Derecho?

Causas reales de muerte

Por: Ing. Gilberto Sánchez

Quiero dar tres ejemplos de los datos que distorsionan las estadísticas de muerte de mujeres a causa del aborto.

  • Consideremos a una madre que sufrió una hemorragia; recibió una transfusión; contrajo hepatitis y, meses después, murió. Causa oficial de la muerte: Hepatitis. Causa real: aborto.
  • Un útero perforado produce un absceso pélvico, sepsis, envenenamiento de la sangre y la muerte. El registro oficial sobre la causa de muerte sería: absceso pélvico y septicemia, y no el aborto.
  • El aborto también produce patología tubárica y muerte, años después, al quedar embarazada. La mujer tiene un embarazo ectópico años después y muere. La causa registrada será: embarazo ectópico. La causa real: aborto.

Lo que trato de decir con esto, es que en muchas de las estadísticas no se maneja el aborto como la causa real, por eso las estadísticas son muy distintas a la realidad.

El hecho de legalizar el aborto, no hace que las mujeres dejen de morir; ellas siguen muriendo, sea legal o ilegal. La vida de la mujer sigue en riesgo y sigue habiendo decesos por causa del aborto.

El punto es que no se deben legalizar procedimientos que maten inocentes. Legal o ilegal, el aborto sigue matando niños.

Antes era ilegal y las mujeres eran condenadas por la justicia; ahora es legal, pero aún siguen matando niños. La condición para el bebé no cambia. Lo que pasa es que la mujer ahora está “amparada” por la ley; ya no puede ser procesada legalmente.

La madre ante un bebé con deformación o incapacidad
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©