La Vida: ¿Opción o Derecho?

Paradojas de la vida

Por: Ing. Gilberto Sánchez

En 1982, nació el infante Doe, en Bloomington, Indiana. Una operación de rutina podría haber corregido el defecto de nacimiento que habría hecho posible que la comida pasara a su estómago.

Pero sus padres y médicos decidieron dejarlo morir de hambre ¿por qué? Porque tenía el síndrome de down. Cuando se supo que el bebé estaba muriendo, se presentaron una docena de familias que querían adoptarlo. Sus padres dijeron: “no”.

A los padres realmente no les costaría dinero, tiempo ni esfuerzo permitir que alguien más criara a su hijo; sin embargo, los padres, sus médicos y la Corte Suprema de Indiana, dijeron que tenían el derecho de dejar que el niño muriera de hambre. Después de 7 angustiosos días, murió.

¿Qué refleja esta situación? “El niño es down, no va a poder vivir plenamente, no va a ser feliz, no se va a poder desarrollar normalmente”. ¿Hasta dónde la sociedad se insensibiliza ante los más desprotegidos y necesitados?

Este testimonio habla por sí sólo y refleja la actitud de la gente de hoy en día; preocupada primeramente en velar por los intereses personales, en que no haya nada que estorbe la libertad personal, actuando, muchas veces, en contra del derecho de otros.

Un genetista contó la siguiente historia al reflexionar sobre “el valor relativo” del discapacitado en oposición a la gente normal:

“Hace muchos años, mi padre que era un médico judío, trabajaba en Braun, Austria.

Un día en particular, ayudó a nacer a dos bebés. Uno era un niño sano, saludable, con un llanto fuerte, sus padres estaban extremadamente orgullosos y felices. El otro era una niñita, pero sus padres estaban extremadamente tristes, porque tenía síndrome de down.

Los siguió por casi 50 años. La niña creció, viviendo en casa y, finalmente, tuvo que cuidar a su madre a lo largo de una prolongada y persistente enfermedad después de un ataque apopléjico.

No recuerda su nombre; sin embargo, sí recuerda el nombre del niño, quien murió en un búnker en Berlín. Su nombre era Adolfo Hitler”.

¡Qué sorpresas de la vida! Aquella niñita, a pesar de su discapacidad, vivió los últimos años ayudando a su madre y fue útil. Mientras tanto, el niño fue fuerte y sano, pero se convirtió en un histórico icono de maldad.

¿Qué pasa cuando una mujer es violada y queda embarazada?
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©