La Vida: ¿Opción o Derecho?

¿Qué pasa cuando una mujer es violada y queda embarazada?

Por: Ing. Gilberto Sánchez

Podemos empezar enfatizando que nunca es culpa del niño, jamás. Debe castigarse al culpable, no al inocente. Los hijos no son culpables de los actos cometidos por los padres.

Muchas mujeres han atestiguado que la pena y el dolor causado por haber abortado, permanece más tiempo que la pena y el dolor por haber sido violadas.

A estas mujeres, se les cuestiona por qué quieren tener al niño, si va a ser un recuerdo de esa violación, y se les aconseja que lo aborten, porque van a sentir cierto rechazo hacia el niño.

Al respecto, insisto: si a la mamá, se le va a hacer muy gravoso cuidar a ese niño, lo puede dar en adopción. Algunos afirman que no es correcto darlo en adopción, que va a ser algo muy terrible, pero más terrible es matarlo.

Volteemos la cara de la moneda: si hoy supiera que usted es el resultado de que su padre violó a su madre, ¿cree usted que por eso ya no merece vivir?

En una ocasión, hablando un expositor sobre este tema, una mujer de aproximadamente 25 años se le acercó al final llorando y le dijo lo siguiente:

“Gracias, nunca había oído a alguien decir que un niño concebido por violación mereciera vivir. Mi madre fue violada cuando tenía 12 años, ella me dio a luz y me entregó en adopción a una maravillosa familia.

Probablemente, nunca la veré, pero cada día doy gracias a Dios por ella. Si no me hubiera permitido vivir, yo no estaría aquí, ni tendría a mi esposo e hijos ni mi propia vida. Sencillamente, estoy muy agradecida por estar viva”.

¡Haz recibido la más valiosa herencia!
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©