¿Qué hay después del aborto?

Introducción

Por: Ing. Gilberto Sánchez

Quiero comenzar este tema mencionando que lamentablemente, en todos los países donde ya se ha legalizado el aborto, éste se presenta simplemente como una “opción fácil”, sin problemas y sencilla; como una respuesta práctica a los problemas de la vida.

Sin embargo, pocas veces se habla del problema de sus secuelas y consecuencias, tanto físicas como psicológicas.

Los hijos son algo muy apreciado, se nos dan para que podamos demostrar todo nuestro amor, para que podamos establecer vínculos muy estrechos, tiernos y cálidos.

La bendición que significa tener un hijo se viene abajo con toda la propaganda sobre los supuestos beneficios del aborto; la oportunidad de demostrar ese amor se viene abajo cuando se considera a los hijos como estorbos y no se les da el valor real que poseen como seres humanos.

Practicarse un aborto puede producir problemas médicos muy serios. Muchas mujeres mueren, sin embargo, la causa de muerte no queda registrada como “aborto”, pues la mujer sale de la clínica aparentemente bien, restaurada, completa.

Pero no en pocas ocasiones, la persona tiene complicaciones más tarde, y a éstas no se les correlaciona con el aborto. No podemos saber realmente, cuantas personas mueren a consecuencia, directa o indirecta, del aborto.

Pero lo que sí sabemos, es que según serios estudios e investigaciones han demostrado que el riesgo de embarazos utópicos (fuera de la matriz), es dos veces más alto para las mujeres que han tenido un aborto, que para las que no.

Por otro lado, según algunas estadísticas en los Estados Unidos de Norteamérica, este tipo de embarazos generan el 12% de todas las muertes maternas relacionadas con el embarazo.

Desde el momento en que una mujer decide tener un aborto, empieza a arriesgar muchísimas cosas y, al ser llevado a cabo, vienen consecuencias de tipo físico y otras muchas secuelas que veremos a continuación.

Consecuencias en la mujer que se practicó el aborto
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©