¿Qué hay después del aborto?

Consecuencias en la mujer que se practicó el aborto

Por: Ing. Gilberto Sánchez

En el 30% de los casos, la persona que aborta sufre enfermedades inflamatorias de la pelvis. Éstas producen dolores muy intensos y, a veces, aquejan constantemente durante largos periodos de tiempo. Algunos se vuelven crónicos, por lo que la mujer sufrirá un dolor en la pelvis de manera permanente.

Algunas mujeres presentan fiebre e infertilidad. Es decir, cuando no se hace bien la limpieza dentro de la matriz después de un aborto, pueden quedar residuos, los cuales provocan fiebre y, no pocas veces, infertilidad.

Hay muchos testimonios de mujeres que abortaron, pero que al pasar de los años, desearon tener otro bebé; sin embargo, les fue imposible. Quedaron  infértiles debido al aborto anterior.

Las personas que ya se practicaron un aborto, son más propensas a tener abortos espontáneos e involuntarios; la persona que abortó se embaraza de pronto, pero aborta al niño involuntariamente. Su cuerpo quedó afectado por el aborto voluntario que tuvo con anterioridad.

Lamentablemente, las mujeres que han abortado presentan dos veces más riesgo de cáncer de seno. Esto se debe a los cambios que sufre el cuerpo de la mujer durante el embarazo.

Los senos crecen preparándose para amamantar a la criatura, pero de pronto, se corta ese proceso. Los senos dejan de crecer y se vuelven a reducir a su tamaño normal. Los estudios han indicado que este corte brusco, trae como consecuencia un riesgo dos veces mayor de padecer cáncer de seno.

Después de estudiar la vasta cantidad de literatura médica mundial sobre la materia, el doctor Thomas W. Gilgers concluyó:

“Los peligros médicos del aborto inducido legalmente, son muy significativos y deberían evaluarse a conciencia”.

Esto quiere decir que hay una serie de secuelas debido al aborto, legal o ilegalmente cometido, y deben de evaluarse a conciencia, pues la persona queda muy afectada.

Él propone que antes de que la mujer se practique el aborto, se le deben exponer todas las posibles consecuencias que le pueden sobrevenir. Muchas veces, éstas son minimizadas o, simple y sencillamente, no se les informa acerca de ellas.

La falacia del aborto fácil, sencillo y sin consecuencias
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©