Esperanza ante la Crisis Global - Enfrentando la oscuridad de nuestro mundo actual

Daņos permanentes

Por: Ing. Gilberto Sánchez

Atravesar por problemas tan delicados y dolorosos como estos, puede marcarnos de por vida: quedarnos sin un familiar, sin casa, o inclusive sin algún miembro de nuestro cuerpo; cada crisis nos afecta de manera diferente, y generalmente nos lleva a experimentar el intenso dolor de una pérdida irreparable.

Además de esto, podemos agregar que muchas situaciones o crisis que se presentan, se perciben como algo injusto, situaciones que, ante nuestra apreciación humana, no debieron haber pasado porque no tienen una “causa justificada” aparentemente.

Conocí el caso de una mujer que estando en su casa, ya en la noche, escuchó que había un pleito afuera de su casa, se asoma y lo que ve es una pandilla persiguiendo a un joven, y la mujer con mucho valor, salió y calmó la situación, hizo que dejaran en paz al muchacho, afortunadamente ella conocía a las personas, habló con ellos, pero finalmente lo que le sucedió a la mujer, fue que le dio un infarto, debido a la situación tan estresante, tan angustiante, de ver en lo que podía desenlazar el evento, y eso le costó la vida. Su familia quedó realmente devastada, porque murió de una manera imprevista, no se lo esperaban y, realmente, por una causa que no le concernía.

Otro caso de un señor de más de setenta años que  murió mientras dormía tranquilamente en su casa. La causa de su muerte: un infarto al corazón. ¿Qué provocó el infarto? Era de madrugada y el señor escuchó afuera de su casa unos disparos, escuchó cómo le dispararon a un hombre, hasta matarlo.

En este caso, el hombre mayor no era la víctima directa; él simplemente estaba descansando, dignamente, dentro de su propia casa, pero escuchó por accidente, mientras dormía, cómo le disparaban a un hombre. Escuchar los disparos le provocó el infarto a este buen hombre, y murió al instante.

El dolor de esta familia fue… y es, indescriptible.

¿Se puede usted imaginar el dolor de la viuda? ¿O el dolor tan grande de sus hijos? El saber que su padre, un hombre trabajador, que había sido siempre un buen ejemplo en su familia, ¿tenía que morir de esta manera tan cruel?

Problemas emocionales
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©