La Crisis Financiera y sus Efectos en la Familia - II Parte: Consejos Prácticos

Cuarto: Mantener la paz

Por: Ing. Gilberto Sánchez

La Paz que una persona pueda mantener ante situaciones difíciles, le dará la suficiente tranquilidad para afrontar con buena salud y actitud cualquier crisis.

A lo largo de las Sagradas Escrituras, encontramos muchísimos textos que hablan de hombres que depositaron su confianza en Dios por encima de las circunstancias adversas.

Un texto que encontramos en Habacuc, de los profetas que se consideran menores en el Antiguo Testamento y quien tenía una vida de abundante relación con Dios, pues sabía obedecerlo y entendía el propósito de Dios para su vida, en el capítulo 3 versículos 17 a 19b, él dice:

Aunque la higuera no florezca,
Ni en las vides haya frutos,
Aunque falte el producto del olivo,
Y los labrados no den mantenimiento,
Y las ovejas sean quitadas de la majada,
Y no haya vacas en los corrales;
Con todo, yo me alegraré en el Señor,
Y me gozaré en el Dios de mi salvación.
El Señor mi Dios es mi fortaleza.

También nuestro Señor Jesucristo habló diciendo:

 “Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe? No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.”
Mateo 6: 30- 33

Este pasaje nos invita a confiar en Él. Claro, siendo esforzados en nuestro trabajo, pero en momentos de crisis Él estará con nosotros y proveerá.

Aun el apóstol Pablo, un hombre apartado del mal, quien amaba y obedecía sinceramente a Dios, nos dejó un testimonio hermoso de una vida confiada completamente en la voluntad y el amor del Señor. Sus palabras -inspiradas por Dios mismo- quedaron grabadas en su Carta a los Filipenses, capítulo 4, versos 11 al 13:

“He aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Sé vivir humildemente y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia, como para padecer necesidad. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.

¡Qué ejemplar experiencia la de este hombre! Enseñado por Dios mismo, para vivir con una fe sencilla. Sólo la paz interior que nace de un corazón puro lleno de fe en el Creador, produce verdadero gozo en las dificultades. Tenga ánimo y verá que el seguir todos estos consejos le ayudarán a sobrellevar mejor esa situación financiera que le está agobiando a usted y a su familia. Que el Señor le bendiga.

Inicio
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©