En Busca de la Paz

Una necesidad mundial

Por: Ing. Gilberto Sánchez

La paz es una necesidad, incluso mundial. No podemos decir que solo un grupo de individuos está teniendo una necesidad de paz, sino que la paz se necesita aun a nivel global.

Cuántas veces no hemos oído de guerras, de conflictos armados, de asesinatos, de genocidios, tantas situaciones que vemos en la televisión o que leemos en los periódicos y nos damos cuenta de que es una necesidad muy grande para la humanidad poder encontrar la paz.

De hecho desde 1981 en el mes de septiembre, el día 21 fue declarado por la Asamblea General de la ONU, como el “Día Internacional de la Paz”, para promover el cese al fuego y a la violencia, a nivel mundial.

Podemos ver entonces, que la humanidad realmente ha hecho esfuerzos por hallar la paz, ha buscado la manera de “hacer” la paz entre países. Lamentablemente, en muchos casos no se han atendido este tipo de declaraciones como “el Día Internacional de la Paz”, ni se han visto los resultados pues las situaciones tan terribles que está trayendo la falta de paz a nivel mundial, es algo que no ha recibido la atención debida y, claro sus consecuencias han sido más catastróficas de lo esperado: millones de muertos, millones de huérfanos a causa de las guerras, hambre, suicidios, trastornos emocionales que se han desencadenado por generaciones, es decir, la falta de paz en la humanidad es algo que está destruyendo a la humanidad misma.

Entonces, estamos entendiendo la necesidad de buscar paz, sea a nivel mundial o a nivel individual. Personas como usted y yo, que nos podemos enfermar, que enfrentamos problemas, que tenemos situaciones difíciles… imagínese si en medio de todo ello no tuviésemos paz ¡las consecuencias serían igualmente catastróficas!

Con esto quiero decir que, así como para el mundo la ausencia de paz está siendo algo catastrófico, para una persona también lo es. Claro, a su nivel. No estamos hablando de “la humanidad” como algo místico, sino que estamos hablando realmente de una persona. Consecuencias catastróficas para un individuo, porque la falta de paz afecta las emociones de la persona y sus relaciones interpersonales, afecta su espiritualidad, en pocas palabras, afecta la vida entera de una persona; su vida presente y también futura.

Cuerpo y Alma
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©