En Busca de la Paz

Cuando no hay paz en la conciencia

Por: Ing. Gilberto Sánchez

Cuántas personas se esconden después de hablar una mentira, o esconden lo robado que traen en la mano. Cuando la persona empieza a hacer cosas indebidas, comete una traición o cualquier acto inmoral, la persona inmediatamente es afectada por su conciencia, de tal manera que, si la persona no arregla eso inmediatamente, va a empezar a dañar su conciencia, y al rato no va a tener paz, va a estar muy intranquilo, va a estar sin paz, no va a estar realmente con un descanso en su vida.

La persona podrá argumentar muchísimas cosas, podrá decir: “bueno, valía la pena”, “al cabo todo mundo lo hace”, y tantas cosas que pueden venir a la vida de la persona, pero eso, créame, roba la paz de las personas.

Y lo primero que pasa con las personas que tienen una vida así, es que las personas pierden ese contacto espiritual con Dios, pierden esa oportunidad de estar con Él.
 
Y como dicen estos médicos, psiquiatras, psicólogos y terapeutas, lo que acabamos de leer, ellos han coincidido que es muy importante una relación con Dios, porque esa relación con Dios, es lo que nos da esa paz, esa paz que no es conforme al mundo, que no es conforme a las circunstancias, que es una paz de saber que tú conoces a alguien que te ama, alguien que es bueno contigo, alguien que te ayuda, que a lo mejor, tal vez, a lo largo de tu vida, no has sabido relacionarte con Él, no lo has buscado como debieras, es otra cuestión, pero ahí está Él, ahí está ese Ser Supremo, ese Creador, que es la suprema bondad y que está interesado en ti, es una realidad.

Pero por esa forma de vivir, por esa forma de actuar, la persona no conoce a Dios, y entonces está sólo en esta vida realmente, la persona vive sin un apoyo, sin una esperanza, sin un descanso, de saber que en algún momento difícil allí va a estar alguien que lo puede ayudar de una manera desinteresada.

Entonces cuando la persona, al contrario, está viviendo de una manera incorrecta pues, no solamente no recibe la ayuda, sino queda aislado, queda separado de lo que es la vida con Dios, pues hay reglas, hay leyes y son leyes que son necesarias para mantener un equilibrio en la vida que Dios nos da.

Cuántas veces hemos oído que la  vida que Dios ofrece, es una vida en donde hay justicia, donde hay paz, amor, donde todo está en armonía, eso es real y es obvio que si eso es real, y eso existe, pues se debe a una causa: a que todos hacen lo correcto, a que todos hacen lo que es lo bueno y lo que es lo mejor para la dignidad y la vida humana.

Lo contrario es lo que estamos viviendo, pues nada más vea a su alrededor: violencia, disputas, celos, pleitos, todo ¿por qué? Porque la gente quiere lo suyo propio nada más. No quieren amar, no quieren realmente atender las necesidades de los demás, no quieren compromisos ajenos, con sus problemas ya tienen suficiente y por lo tanto no están dispuestos a apoyar a nadie más, ya una vez viendo la oportunidad de ayudar a otros, no lo hacen, ya sea por egoísmo, por indiferencia o también porque mucha gente que pide ayuda también abusa, luego resulta que no era una persona necesitada, sino un ladrón y entonces traiciona la bondad y misericordia de la otra persona. Todo esto genera un ambiente carente de paz, por donde quiera que le vea, por eso es importante saber buscar una relación con Dios, y  buscarlo a Él en oración.

En la presencia de Dios
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©