La Unidad Familiar

Divididos no avanzamos

Por: Ing. Gilberto Sánchez

Si pudiéramos comprender cuán importante es ver la necesidad del otro, las cosas cambiarían radicalmente, porque ¿cómo podría una madre decir a su hijo “quiero ser tu amiga, quiero escucharte, quiero abrazarte y platicar contigo, sólo te pido una cosa: no invitemos a tu papá, porque lo odio”?

¿Qué cree que pensará el hijo de una actitud así? Lo va a dañar y lo va a confundir; dirá: “esto está muy mal, ¿cómo es posible que a mí me ame tanto, y a papá no?” Es una actitud incongruente que no está bien.

Nuestros hijos observan todas las cosas. ¿Cuántos padres se esmeran por ocultar las cosas malas que hacen delante de sus hijos? Pero la realidad es que no se puede. Realmente nuestros hijos lo perciben todo, son nuestros testigos y los principales discípulos de cómo llevamos nuestro matrimonio en casa.

¿Quiere usted ver cómo es un matrimonio en casa? Vea a sus hijos. Muchos dicen al preguntarles cómo esta su matrimonio: “Muy bien, estamos muy contentos”, pero luego vemos a los hijos con unos problemones, vemos cuánto odian los hijos a sus padres, cómo rechazan a papá porque es lo que su mamá les ha sembrado, son tremendamente rebeldes porque mamá nunca obedece a papá, nunca le ha dado su lugar –ni papá se lo ha ganado- o ven cómo el padre trata con desprecio a mamá, porque es un golpeador que siempre está insultando a mamá y, finalmente los hijos también lo hacen. No hay unidad, hay desintegración.

Hay un principio que enseñó el Señor Jesucristo:

“Y si una casa está dividida contra sí misma, tal casa no puede permanecer.”
                                                                                           Marcos 3:25

Una casa dividida, no permanece; es imposible. Cuando en una casa las metas son distintas y cada quien busca sus propios intereses, cuando no hay unión ni hay fuerza que los integre, al llegar los problemas, se va a destruir esa casa, se va a venir abajo.

Cuando cada quien está buscando lo suyo: la hija está buscando su belleza, mamá está buscando distracción con sus amigas, a papá nada más le interesa el trabajo… pero un día la joven llega embarazada, o llega el hijo contagiado de SIDA, o resulta que lo detuvieron las autoridades, o apareció muerto tras una riña de esquina, entonces se dan cuenta que era muy necesario haber permanecido unidos.

Qué importante es tener unidad familiar, de manera que todos estemos trabajando de común acuerdo en el mayor bien de la familia, no en beneficio propio.

Vivir en familia exige prioridades
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©