La Unidad Familiar

“No es bueno que el hombre esté solo”

Por: Ing. Gilberto Sánchez

Como conclusión final, podemos ver cuán importante es el estar unidos y mantener vínculos fuertes, y significativos con quienes convivimos diariamente.

Termino con un texto Sagrado:

No es bueno que el hombre esté solo...
                                    Génesis 2:18

Cuando Dios creó al hombre lo hizo para vivir en familia. Dios creo a Adán, lo puso en un paraíso, le dio sabiduría, le encargó grandes tareas, grandes cosas, le encargó poner nombre a todos los animales y bestias que existían… pero después fue muy notable que algo no era bueno: no era bueno que estuviera solo, y por eso le hizo una pareja, a Eva, para que vivieran en unidad.

Eso demuestra que el plan de Dios era tendiente a que el hombre viviera en sociedad, o sea, que Dios desea que vivamos en armonía, que vivamos en comunión, que tengamos a alguien de una manera muy cercana,  para poderle apreciar y dar nuestro amor, nuestro cariño, nuestro afecto.

Aprendamos de ese testimonio. Y si usted ya está casado o independientemente de cómo esté su familia, yo le invito a que empiece a restaurar todas las cosas. Si su familia está caminando bien ¡qué bueno! Busque fortalecerla.  Si su familia no está caminando bien, creo que es importante hacer cambios, tomar decisiones.

Lo hemos dicho antes: las cosas no se dan solas, hay que cambiarlas. Si no tomamos decisiones y no actuamos, no va a haber cambios. Y si su familia ya está destruida y cree que no hay una esperanza, no se desanime, busque ayuda. En verdad estamos para servirle y ayudarles. Nuestro genuino interés es que su familia pueda ser armoniosa, feliz y que pueda vivir en unidad.

Dios prometió que en Cristo Jesús, “todas las familias de la Tierra serían benditas”. Dios tiene preparada una gran bendición para las familias de la Tierra, porque Él quiere salvar familias, Dios no quiere solamente salvar individuos, Dios quiere siempre salvar familias, padres, madres,  hijos… que todos Lo conozcan, que todos Lo sirvan, que todos se relacionen con Él.

Qué importante es que como familia estemos en unidad, y esa puede ser una de las metas que puede tener usted en su familia: el buscar y conocer al Dios vivo y verdadero del que hablan las Sagradas Escrituras, ese Dios que no quiere la desintegración familiar que estamos sufriendo. Acérquese a Él, vuélvase a Dios, hábleles a sus hijos de Dios, que lo conozcan, que se acerquen a Jesucristo y conozcan ese sacrificio en la cruz para darles libertad de sus pecados y darles el poder para sostener sus familias. Que Dios le bendiga.
Inicio
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©