Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
 
Página principal Nosotros Pedidos Internacional Donativos Contáctanos Mapa de sitio
Página 1

¿Quiénes serán tus hijos?
Su futuro está en tus manos



Como padres tenemos la gran oportunidad de servir de modelos a nuestros hijos y formarles el respeto por la libertad y la independencia, eso les creará una mente sana y, consecuentemente buscarán una vida saludable.

Lejos de buscar la corrupción y el egoísmo, comprenderán su misión en la vida, aplicando los valores y principios de moral y justicia que les harán sentirse satisfechos en cualquier situación a lo largo de sus vidas.


Estimado lector, el futuro de tus hijos está en tus manos, ¡prepárate! A continuación mostramos 15 principios básicos aplicables en la crianza de hijos:

I. Libertad para ser él mismo

 

Para que tu hijo aprenda a ser él mismo, permítele tanta libertad cuanta sea posible con arreglo a su edad, y que sea capaz de tener decisiones propias y elegir entre varias opciones, siempre que no peligre su seguridad física ni moral. 

II. Que tenga contacto con la naturaleza

La naturaleza está plagada de vida y de enseñanzas. Pon a tu hijo en contacto con los animales, las plantas y los fenómenos naturales. Que disfrute del sol y de la lluvia, del valle, de la montaña, del arroyo y llene todo su ser de naturaleza y de vida.

III. Dale esperanza en sus derrotas

Transmite a tus hijos la certeza de que jamás está todo perdido, que siempre hay alternativas y que se logra el éxito en la medida en que sabemos aprovechar los fracasos y no perdemos ni un instante en lamentaciones y derrotismo.

IV. Felicítalo y aliéntalo por sus buenas acciones

Elogia y alienta todas las buenas acciones más o menos meritorias de cada día y enseña a tus hijos a sentirse dichosos tras cada esfuerzo y conducta positiva. El niño que comparte hoy sus juguetes con otros niños o que se atreve a defender a un compañero maltratado, es el hombre del mañana cuyo proyecto de vida será hacer el bien a los demás.

V. Que aprenda a dominarse y tomar las cosas con calma

Enseña a tus hijos el autocontrol y dominio de sí mismos con tu ejemplo. Cada vez que vengan a ti llenos de ira, con conductas violentas o caprichosas, niégate a entablar discusión alguna usando palabras como estas: “Sólo cuando estés calmado y tranquilo, podremos hablar y entendernos. Jamás hablaré contigo si no estás sereno y dispuesto a respetarme como yo te respeto.” A los niños pequeños invítales a retirarse a su habitación mientras se calman sus nervios y se tranquilizan. No admitas el diálogo si no es con serenidad, respeto mutuo y modales civilizados.

VI. Que su pasión sean los valores

Comenta con tus hijos la belleza de las buenas acciones, habla con ellos de los valores y de la necesidad de cultivar las necesidades superiores de bondad, belleza, verdad, amabilidad y de cómo se puede encontrar la auténtica felicidad disfrutando cada día haciendo el bien y realizando el propio proyecto de vida.

VII. Optimista; un carácter positivo y con esperanza

Somos lo que son nuestros pensamientos. Enseña con tus actitudes y tu vida a tus hijos a pensar siempre de manera positiva y esperanzada. Como dijo el poeta libanés Khalil Gibran “Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar”.


 
Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
Reflexión
Reflexión
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
¡Escríbenos!
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©