Aprendamos a comer saludablemente

Es importante que nos esforcemos en que nuestros niños tengan una alimentación sana, y evitarles desarrollar esa obesidad infantil que va a ser un condicionante importantísimo para que luego sean adultos obesos.

La dieta adecuada siempre tendrá frutos adecuados, correctos, no es caro que te instruyas un poco en qué tipo de alimentos son buenos que tus hijos los consuman, incluso si sabes un poquito de internet puedes checar en los sitios de alimentación.

La ingesta de frutas y verduras tienen relación importante para disminuir el riesgo de un infarto, ¿sabías eso? Cuando una persona está habituada a comer fruta y verdura y por lo mismo ingiere pocas cosas con altos contenidos de grasa, hay una incidencia directa en la disminución de riesgo de infarto al corazón.

Cosas como esas, son muy fáciles de que tú las sepas averiguar e incluso preguntar directamente con personas capacitadas para eso, un pediatra, un nutriólogo, una buena revista que hable de eso, incluso puedes contactarnos en nuestro correo electrónico: consejero@esperanzaparalafamilia.com preguntándonos acerca de esto.

Lo que quiero decirte es que no necesitas gastar dinero para prepararte y entender un poquito más acerca de lo que es una buena alimentación.

Además en muchas ocasiones, el llevar una buena alimentación resulta más barato que llevar una alimentación inadecuada con mucha comida chatarra, que no sirve, ni nutre y que sí favorece a la obesidad y otras enfermedades.

Para muchas personas, el argumento para no llevar una buena alimentación es: “yo soy muy pobre, no tengo recursos”. Sin embargo tú no necesitas ser rico, ni tener solvencia económica para poder llevar una alimentación económica y saludable, para instruirte un poquito como papá o mamá que eres para el asunto de tu propia alimentación y la de tus hijos.

Programa:

Cómo prevenir la obesidad infantil

Regresar
La obesidad: un grave problema de salud pública
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©