La obesidad: un grave problema de salud pública

1.200 millones de personas en nuestro planeta padecen de obesidad y tienen graves secuelas en la salud. Artículos serios e importantes señalan a la obesidad como más perjudicial y más cara para la salud, que el tabaquismo.

Por supuesto que una mezcla de obesidad y tabaquismo es fatal para cualquier persona adulta; es el camino ideal para el infarto, para la diabetes y problemas cardiacos.

México es el segundo a nivel mundial en número de obesos. Le gana Estados Unidos de Norteamérica, que es el principal consumidor de refrescos de cola y de otro tipo, en el mundo.

Si comprendemos estos datos entendemos que hay una gran ignorancia acerca de lo que es una buena alimentación y cuál dieta conviene más a la familia y cuál no.

1.200 millones de personas obesas en el mundo es una cifra grandísima. Estamos hablando de que 1 de cada 6 personas en el mundo sufren de problemas de obesidad.

Si a esto le restamos ciertos países como China, Tailandia, Vietnam, en donde la obesidad casi no existe, y algunos países africanos, entonces estamos hablando de que países de Sudamérica y Europa son los que colaboran con esta cifra de obesos a nivel mundial.

Programa:

Cómo prevenir la obesidad infantil

Regresar
Factores influyentes en la obesidad infantil
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©