Factores influyentes en la obesidad infantil

La obesidad infantil puede tener cierta predisposición hereditaria, sin embargo, es importante que podamos atender aquellas cosas que pueden ser evitadas para que no favorezcamos esa situación de obesidad en nuestros hijos.

Es decir, si ya mi propio hijo tiene un factor predisponente a la obesidad, tengo que enseñarme a qué hacer y qué no hacer para no favorecer la obesidad en mi propio hijo.

Por un lado están aquellos factores en los que no podemos influir mucho, como las cuestiones genéticas. Pero por el otro lado, hay circunstancias que debemos de conocer, algunas de las cuales debemos favorecer y otras debemos evitar para que nuestros hijos no desarrollen la obesidad infantil.

Por ejemplo, la falta de información sobre la alimentación nutritiva por parte de los padres, es uno de los puntos que ya hemos venido mencionando pero que es una realidad en nuestra sociedad.

Principalmente, las madres que son las encargadas de la alimentación de la familia muchas veces tienen una carencia de información sobre las cosas nutritivas, y consideran que una comida que satisface y que llena es una comida adecuada. Ese es un grave error.

Yo invito a las madres de familia, a que busquen una mejor información acerca de cuáles alimentos son los más nutritivos y te darás cuenta de que no necesariamente son los más caros.

Por otro lado, está la información de alimentos chatarra en los medios de comunicación como la televisión y la radio donde frecuentemente nos están transmitiendo información de alimentos chatarra que favorecen de forma contundente la obesidad.

Una persona va a comer una hamburguesa con papas fritas y medio litro de refresco y luego un postre: un pastel, galletas o malteada, etc. Ahí ya está consumiendo todas las calorías que necesita ingerir para todo el día. Pero al rato vuelve a tener hambre, y come de nuevo.

El problema con este tipo de alimentos es que aportan muchísimas calorías, tienen altos contenidos de sodio, que hacen que nuestro cuerpo retenga líquidos.
 
Ese bombardeo que favorece el consumo de alimentos chatarra es otro de los problemas que estamos enfrentando en estos tiempos y que usted debe de estar consciente.

Si sus hijos pasan mucho tiempo viendo televisión pues ya sabrás qué se les estará antojando a cada rato, un hot dog, nieve, todo eso que se promueve en los medios masivos de comunicación.

Otro factor importante es comprender y evitar el estimular a los niños a consumir alimentos altos en calorías. Es decir: “hijo, si te portas bien te voy a dar este chocolate”. Eso no favorece en nada la salud del niño y sí favorece en un sentido importante su obesidad.

Programa:

Cómo prevenir la obesidad infantil

Regresar
Factores influyentes en la obesidad infantil (Continuación)...
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©